publicidad

¿Terroristas en el Airbus? Nombres sospechosos en lista de pasajeros

¿Terroristas en el Airbus? Nombres sospechosos en lista de pasajeros

Dos de los pasajeros del Airbus accidentado serían presuntos terroristas islámicos, según servicios de información franceses.

Islamitas

PARÍS - Dos de los pasajeros del Airbus accidentado serían presuntos terroristas islámicos, según servicios de información franceses.

De acuerdo a versiones destacadas en la versión digital de El Universal, los nombres de estas personas corresponden a "personas conocidas por su vinculación con el terrorismo islamita", sostuvo citando al sitio de Internet l'Express.fr.

Sin embargo, la identificación es incompleta aún, por la falta de los datos de nacimiento, reconoció.

En tanto, un portavoz del Estado Mayor del Ejército aseguró no encontrarse en condiciones para confirmar la información.

Autoridades de Francia no descartaban la teoría de un supuesto atentado en contra del vuelo AF 447 de Air France, que viajaba de Río de Janeiro a París, a pesar de ser poco probable.

Además, no existe evidencia de que, en caso de haber sido un atentado, alguien se haya reivindicado el trágico hecho, que costó la vida a 228 personas. Percance horas antes

En tanto, un avión de la compañía alemana Lufthansa sufrió fuertes turbulencias e incluso registró un herido entre sus pasajeros al sobrevolar la misma zona en la que se produjo el accidente del aparato de Air France en el que murieron 228 personas.

El semanario germano Stern revela en su próxima edición que un aparato Boeing 747-400 que cubría la línea entre Sao Paulo y Francfort sufrió fuertes turbulencias a tres horas de la costa brasileña, 48 horas antes del accidente del aparato galo.

publicidad

La propia Lufthansa confirma en la revista que un pasajero resultó herido al salir despedido contra el techo del avión cuando éste sufrió una fuerte sacudida.

Las turbulencias fueron tan fuertes que llegaron a salir despedidos los carritos de bebidas y alimentos en los pasillos del avión y piezas de equipaje de mano, vajilla y otros objetos volaron por la cabina.

Varios pasajeros que no tenían abrochados los cinturones de seguridad se precipitaron contra el techo del aparato y uno de ellos se hizo una brecha que fue cosida en el mismo avión para detener la fuerte hemorragia.

"Generalmente se producen turbulencias en esa ruta", señala un portavoz de Lufthansa en la revista Stern, que recoge los testimonios de varios pasajeros que relatan las incidencias en el accidentado vuelo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad