publicidad
.

Terrorista pidió más atentados contra EU logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Terrorista pidió más atentados contra EU

Terrorista pidió más atentados contra EU

El doctor jordano que perpetró un atentado en Afganistán dijo en un video divulgado en forma póstuma que debe haber más ataques.

Humam Jalil Abú-Mulal al-Balawi _ a quien la CIA entrenó como un agente doble contra al-Qaida _ aparece en el video junto al nuevo líder del Talibán en Pakistán, Hakimulá Mehsud, en un sitio no revelado.El pasado día 30, Al Balawi hizo detonar una bomba en la base Chapman de la CIA en la provincia oriental afgana de Jost y se cobró las vidas de siete trabajadores de la agencia estadounidense y de un agente de la Inteligencia jordana.La existencia del video esencialmente confirmó lo dicho por el Talibán paquistaní, que reclamó la responsabilidad de uno de los peores ataques en la historia de la CIA, aunque un líder miliciano dijo a The Associated Press que al-Qaida y los rebeldes afganos participaron también.Dentro y fuera de EUEn el video de un minuto y medio --difundido por el canal de noticias árabe Al Yazira y el canal paquistaní Aaj-- Al-Balawi aparece vestido con ropas tradicionales afganas.Hablando en árabe, explica que el Talibán paquistaní otorgó refugio a los "emigrantes", en referencia a los musulmanes yihadistas.En el video, Al Balawi, que aparece con barba y vestido con un uniforme militar y un turbante en la cabeza, explica en árabe que su mensaje está dirigido "a los enemigos de la 'umma' (nación musulmana), a la Inteligencia jordana y a la CIA"."El combatiente de Dios nunca expone su religión al chantaje ni reniega de ella, aunque le ofrezcan el sol en una mano y la luna en la otra", añade este hombre, en lo que parece ser una alusión a su condición de doble agente de información jordano y de la CIA.Mehsud, comandante supremo del Talibán en Pakistán, murió en agosto por un ataque con misiles de la CIA."Nunca olvidaremos la sangre de nuestro emir, Baitulá Mehsud. Siempre exigiremos venganza para él dentro de Estados Unidos y fuera", dijo. "Es una obligación de los emigrantes que recibieron la bienvenida del emir".

publicidad

Al Balawi tuvo, además, palabras para el sucesor de Baitulá, Hakimulá Mehsud, que aparece junto a él en el video en silencio."Hakimulá seguirá con la misma metodología y el mismo camino (que siguió Baitulá) hasta que logremos la victoria o tengamos el mismo destino que Hamza Abdul Mutaleb" (tío del profeta Mahoma, que fue martirizado en la batalla de Uhud, en el 625 d.C.), concluyó Al Balawi.Asimismo, la grabación muestra imágenes de Al Balawi al aire libre disparando un arma.Este video se difunde dos días después de que la organización terrorista Al Qaeda colgara en una página web empleada por islamistas un mensaje en el que señalaba que el terrorista jordano perpetró el atentado en venganza por la muerte de varios líderes de este grupo a manos de tropas de Estados Unidos en Afganistán y Somalia. Al-Balawi, de 32 años, era al parecer un agente doble --quizás incluso un agente triple-- y tenía vínculos con al-Qaida, la CIA y los servicios de espionaje jordanos. Fue invitado a ingresar a un complejo de la CIA en la provincia de Khost, en el oriente de Afganistán, luego que prometió dar información sobre Ayman al-Zawahri, el segundo líder más importante de al-Qaida.En cambio, detonó una carga explosiva durante una reunión el 30 de diciembre, matando a siete personas, incluyendo al director de la base de la CIA.El IntelCenter, una empresa estadounidense que vigila sitios de internet de extremistas, dijo que el video fue divulgado por el Talibán en Pakistán.'La guerra debe seguir'Por su parte, la esposa turca de Al-Balawi dijo que su marido estaba indignado por el trato a los iraquíes en la prisión de Abú Ghraib, y por las invasiones encabezadas por Estados Unidos en Irak y Afganistán.Defne Bayrak, esposa de Humam Jalil Abú-Mulal al-Balawi, dijo en una entrevista con The Associated Press que el odio de su marido hacia Estados Unidos lo motivó a sacrificar su vida el 30 de diciembre.Según Bayrak, al-Balawi consideraba que estaba en una guerra santa contra Estados Unidos."Creo que la guerra contra Estados Unidos debe seguir", añadió el viernes Bayrak.La policía turca interrogó el jueves a Bayrak y la liberó. Pero la mujer dice que la policía le confiscó un libro que ella había escrito, titulado "Osama bin Laden, el Che Guevara de Oriente".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Todos los penales con los que Seattle Sounders se coronó campeón de la MLS
En una dramática tanda de penales, Román Torres definió con gran clase para darle el título al Seattle Sounders.
Jordan Morris: "La ciudad lo merece"
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
MLS Cup 2016: Las imágenes de la gran final entre Toronto FC y Seattle Sounders
Así se vivió la final de la MLS en el BMO Field de Toronto, donde escarlatas y esmeraldas lucharon el máximo título de la MLS.
Marc Gasol le falta el respeto a los Warriors en victoria de Grizzlies
Marc Gasol y Tony Allen anotaron 19 puntos cada uno y los Grizzlies vencieron con autoridad 110-89 a los Warriors para su sexto triunfo consecutivo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.