Terrible masacre en escuela de Nigeria dejó 46 estudiantes muertos

Terrible masacre en escuela de Nigeria

El ataque es atribuido al grupo Boko Haram

Al menos 46 personas, en su mayoría estudiantes, fueron asesinadas por comandos armados en tres diferentes residencias de educación superior del noreste de Nigeria, informaron hoy fuentes oficiales.


¿Qué opinas sobre este trágico hecho?

Los ataques, al parecer perpetrados por islamistas del grupo Boko Haram, se registraron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, dentro de residencias estudiantiles de la ciudad de Mubi, en el estado de Adamawa, noreste de Nigeria.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, Yushua Shuaib, informó que al menos 40 estudiantes y otras seis personas fueron masacradas a sangre fría por pistoleros, que irrumpieron en la obscuridad de la noche a los dormitorios.

Las víctimas son en su mayoría estudiantes de la Escuela Politécnica Federal, de la Escuela de Tecnología de la Salud y la Universidad de Adamawa, quienes fueron asesinados a balazos con armas de diversos calibres, dijo por su parte un portavoz de la institución politécnica.


Atacantes dispararon por más de una hora

El vocero, cuya identidad no fue revelada por razones de seguridad, dijo que los atacantes invadieron su institución educativa y comenzaron a disparar a cualquier personas en movimiento por más de una hora, según un reporte del diario This Day en su página web.

La fuente confirmó que 26 estudiantes de la Politécnica Federal están entre las víctimas, mientras que las otras 20 son alumnos y trabajadores de las otras dos instituciones hermanas, aunque dijo que la cifra exacta de víctimas se desconoce.

La Escuela Politécnica Federal fue cerrada después del tiroteo por razones de seguridad, para iniciar la investigación del caso y buscar pistas que den con los responsables de la masacre, atribuida al grupo islamista Boko Haram.


Personas que viven cerca de los albergues indicaron que escucharon tiros por varias horas durante la noche y que esta mañana vieron salir a muchos de los residentes y abandonar la ciudad, algunos con ramas en sus coches, signo tradicional de neutralidad en Nigeria.

Pudo ser acto de venganza del grupo islamista

La matanza ocurre días después de que el Ejército inició una importante operación contra el grupo islamista radical en la ciudad de Mubi, por lo que se presume que se trataría de un acto de venganza, ya que muchas de las víctimas fueron fusiladas o apuñaladas.

Sin embargo, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias dijo que aún no son claros los motivos del ataque, ya que se registró en plena campaña para las elecciones de la institución politécnica y varios de los candidatos están entre las víctimas.


El estado de Adamawa, que tiene una población mixta de musulmanes y cristianos, es fronterizo con el estado de Borno, donde Boko Haram se dio a conocer en 2009 en su lucha por establecer la ley islámica en Nigeria.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.