Terremoto en Taiwán dejó al menos un muerto

Terremoto en Taiwán dejó al menos un muerto

Getty Images

Sismógrafo.

Varios resultaron lesionados

Al menos una persona ha muerto, dos han resultado con heridas graves y 16 leves debido a un seísmo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el domingo el centro de Taiwán, informó el Centro de Respuestas a Emergencias del Ministerio del Interior taiwanés.


¿Sabes cómo actuar en caso de sismo? Comenta en nuestros Foros.

La muerte de un montañero se debió a un desprendimiento de piedras en el bosque Shui Yang, montaña Alishan, según el testimonio de sus siete compañeros de excursión, informó la agencia Efe.

El desprendimiento de piedras en las montañas ha aplastado vehículos y causado pequeños accidentes, y el tráfico ferroviario ha sido suspendido en el centro de la isla.

Daños en la infraestructura


También se han producido cortes del suministro eléctrico en las montañas del centro de la isla y diversas aldeas han quedado aisladas por cortes de carreteras.

En la ciudad de Yunlin se desprendió parte del recubrimiento de la fachada de un edificio, sin causar víctimas, apunta Efe.

El epicentro del seísmo, ocurrido a las 13:43 hora local (05:43 GMT) se localizó a 32 kilómetros al este del distrito central de Nantou y a 10 kilómetros de profundidad, dijo el servicio meteorológico taiwanés.

Las partes más afectadas por el seísmo en Taiwán fueron las situadas en el centro de la isla, incluidas las ciudades de Taichung y Tainan, donde el seísmo registró cinco grados de intensidad.


En la capital Taipei y en el resto del norte de la isla, el seísmo registro tres grados de intensidad.

De acuerdo a The Associated Press, el sismo provocó pánico entre la población. El sismo se sintió en toda la isla, pero todavía más en las zonas del centro y del sur.

Los terremotos con frecuencia sacuden Taiwán, pero la mayoría son menores y causan poco o ningún daño.

Según la Agencia France Press, el fuerte terremoto, que hizo salir a muchas personas a las calles, se notó también en Hong Kong, a más de 700 kilómetros.


Efe recuerda que Taiwán está situada en una zona tectónica donde son frecuentes los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.

El seísmo más devastador de los últimos 100 años en la isla ocurrió el 21 de septiembre de 1999, tuvo 7.6 grados de magnitud en la escala de Richter y causó unos 2,415 muertos y 11,305 heridos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.