publicidad

Terremoto en Inglaterra

Terremoto en Inglaterra

El terremoto fue el más importante en casi 25 años, aunque sólo causó leves daños en chimeneas y paredes de edificios viejos.

Informe oficial

LONDRES - El seísmo que sacudió la madrugada del miércoles gran parte del centro de Inglaterra fue el más importante en casi 25 años, aunque sólo causó leves daños materiales.

El Centro Geológico Británico (BGC) precisó que el terremoto alcanzó una magnitud de 5.3 grados en la escala abierta de Richter.

Agregó que su epicentro se localizó cerca de Market Rasen, en el condado de Lincolnshire, centro-este de Inglaterra.

El temblor, que se registró poco antes de la 01:00 GMT, pudo sentirse desde el noreste hasta el sur de Inglaterra.

Reportan daños

Una portavoz de la Policía de Lincolnshire dijo que recibieron numerosas llamadas de residentes, si bien precisó que no hay información de que alguna persona resultase herida.

"Hay ligeros daños estructurales, grietas y algunas chimeneas dañadas. No hay nada serio en este momento", agregó la fuente.

El terremoto, que duró diez segundos, se localizó a una profundidad de 15.4 kilómetros y fue el más importante desde 1984, cuando uno de una magnitud de 5.4 grados sacudió Gales.

El centro de Inglaterra registró un terremoto en 2002 que alcanzó una magnitud de cinco grados, mientras que otro, de 4.3 grados, se sintió en Folkstone (sureste inglés) el año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad