publicidad

Terremoto en China deja al menos cinco muertos y decenas de heridos

Terremoto en China deja al menos cinco muertos y decenas de heridos

Cerca de 80,000 personas se han visto afectadas por el temblor, que ha provocado daños en 25,000 casas.

Cinco muertos y más de 50 heridos es el balance del terremoto que afectó la tarde del sábado a una región montañosa de la provincia de Sichuán, anunciaron las autoridades.

La Agencia France Press señala que el sismo se produjo el sábado a las 16:55 (08:55 GMT) a nueve kilómetros de profundidad, en una zona situada a 39 kilómetros de la ciudad de Kangding, en el oeste de la provincia, indicó el servicio geológico estadounidense (USGS).

"Los servicios de urgencia pudieron rescatar a todos los heridos", indicó Xinhua.

Cerca de 80,000 personas se han visto afectadas por el temblor, que ha provocado daños en 25,000 casas y ha obligado a realojar a 6,200 personas.

Las autoridades han enviado medios militares para colaborar en las tareas de auxilio, así como generadores de electricidad, tiendas de campaña y material diversos para ayudar a los afectados.

La provincia de Sichuán (en el suroeste de China y vecina a la región de Tíbet) es muy propensa a los terremotos, acotó Efe.

En esa provincia, un gran terremoto de 8 grados causó en 2008 más de 80,000 muertos y desaparecidos en el condado de Wenchuan, mientras que en 2013 otro temblor de tierra de 7 grados ocasionó 196 muertes en Lushan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad