publicidad

Terremoto de magnitud preliminar de 7 remece Indonesia

Terremoto de magnitud preliminar de 7 remece Indonesia

Este sábado, el esta de Indonesia fue sacudido por un fuerte terremoto de magnitud preliminar de 7 grados.

Sin riesgo de tsunami

YAKARTA - Un fuerte terremoto estremeció el sábado el este de Indonesia, causando pánico entre los residentes, informaron autoridades y testigos, aunque en principio no había informes de víctimas o daños.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7 grados, pero su profundidad de 86 millas era demasiado lejana a la superficie de la tierra para causar un tsunami, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El sismo surgió al tiempo que Indonesia se recupera de un devastador temblor ocurrido el mes pasado, en el que murieron más de 1,000 personas en el oeste de Sumatra.

Causó pánico

El Centro Geológico de Estados Unidos informó que el sismo del sábado, el segundo movimiento telúrico de gran magnitud en dos días, se ubicó a 227 millas al sureste de Ambon en las islas Maluku en el Mar de Banda.

El fuerte movimiento hizo que las personas corrieran para refugiarse en sitios altos por temor a un tsunami, dijo Ian Kotualubun, funcionario de la Agencia Indonesia de Meteorología y Geofísica en Saumlaki, la zona más cercana al epicentro, a unas 1,680 millas al este de Yakarta.

Indonesia sufre temblores frecuentemente al estar ubicada en el conocido "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de intensa actividad sísmica en la que confluyen varias placas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad