publicidad
.

Terremoto de magnitud preliminar de 7 remece Indonesia logo-noticias.6bc...

Terremoto de magnitud preliminar de 7 remece Indonesia

Terremoto de magnitud preliminar de 7 remece Indonesia

Este sábado, el esta de Indonesia fue sacudido por un fuerte terremoto de magnitud preliminar de 7 grados.

Sin riesgo de tsunami

YAKARTA - Un fuerte terremoto estremeció el sábado el este de Indonesia, causando pánico entre los residentes, informaron autoridades y testigos, aunque en principio no había informes de víctimas o daños.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7 grados, pero su profundidad de 86 millas era demasiado lejana a la superficie de la tierra para causar un tsunami, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El sismo surgió al tiempo que Indonesia se recupera de un devastador temblor ocurrido el mes pasado, en el que murieron más de 1,000 personas en el oeste de Sumatra.

Causó pánico

El Centro Geológico de Estados Unidos informó que el sismo del sábado, el segundo movimiento telúrico de gran magnitud en dos días, se ubicó a 227 millas al sureste de Ambon en las islas Maluku en el Mar de Banda.

El fuerte movimiento hizo que las personas corrieran para refugiarse en sitios altos por temor a un tsunami, dijo Ian Kotualubun, funcionario de la Agencia Indonesia de Meteorología y Geofísica en Saumlaki, la zona más cercana al epicentro, a unas 1,680 millas al este de Yakarta.

Indonesia sufre temblores frecuentemente al estar ubicada en el conocido "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de intensa actividad sísmica en la que confluyen varias placas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad