publicidad
.

Termina búsqueda de cuerpos en Bangladesh; suman más de mil muertos logo...

Termina búsqueda de cuerpos en Bangladesh; suman más de mil muertos

Termina búsqueda de cuerpos en Bangladesh; suman más de mil muertos

Casi tres semanas después del derrumbe en Bangladesh, la búsqueda de cadáveres concluyó este lunes con una cifra de muertos que alcanzó mil 127.

Casi tres semanas después del derrumbe de un edificio de talleres de ropa en Bangladesh, la búsqueda de cadáveres concluyó este lunes con una cifra de muertos que alcanzó mil 127.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

 "La posibilidad de encontrar más cuerpos es remota". "No creemos que haya más cadáveres entre los escombros", dijo el general de brigada, Mohammad Alam Siddiqul Shikder.

El mando militar puso fin este lunes a la búsqueda de cuerpos y entregará el martes el control a las autoridades civiles, por lo que sus efectivos regresarán a sus guarniciones, reportó el diario  The Daily Star de Bangladesh.

"Ahora el resguardo del lugar será transferido a la policía. Ni los bomberos ni el ejército realizarán más actividades ahí", agregó.

Las excavadoras y otros vehículos fueron retirados del área donde se encontraba el edificio; el lugar será rodeado con una valla de cañas de bambú. Varias banderas rojas fueron colocadas en los alrededores para indicar que está prohibido el paso al lugar, señala la agencia de noticias  AP.

La cifra de mil 127 muertos en el peor accidente industrial de Bangladesh podría ser definitiva, ya que este lunes no se hallaron más cadáveres, dijo un portavoz de la sala de control del Ejército, que coordina las operaciones de rescate, de acuerdo con la agencia de noticias  Notimex.

publicidad

"Los servicios de rescate han llegado a la base, donde las posibilidades de encontrar más cuerpos son muy bajas", indicó el vocero Tazul Islam.

De acuerdo con un informes de las autoridades locales, alrededor de dos mil 500 personas fueron rescatadas con vida del edificio Rana Plaza que se derrumbó el pasado 24 de abril cuando más de tres mil personas trabajaban en cinco talleres de confección textil que se encontraban en el inmueble.

La última sobreviviente, una joven costurera de 18 años, Reshma Islam, fue rescatada el viernes pasado de entre los escombros tras permanecer 17 días sepultada.

Begum comenzó a hacer declaraciones a la prensa en el hospital donde la atienden. Dijo que nunca esperó que la rescataran con vida y afirmó que "jamás volveré a trabajar de nuevo en una fábrica de ropa".

Permitirán a empleados integrar sindicatos

El lunes, el gobierno anunció que comenzará a permitir a los obreros que integren sindicatos sin el permiso de los dueños de las empresas. 

Los salarios mínimos de los trabajadores en la industria del vestido figuran entre los más bajos del mundo con 3 mil takas (38 dólares) al mes, señala la agencia de noticias  AP.

El propietario del edificio Rana Plaza y otras ocho personas, incluidas dueños de talleres de ropa, fueron detenidos dentro de las investigaciones por el derrumbe.

publicidad

Las autoridades afirman que el dueño de inmueble agregó ilegalmente pisos a la estructura y permitió a los talleres la instalación de equipo pesado que no podía soportar el edificio.

H&M y Zara firman pacto de seguridad en Bangladesh

La tienda de moda transnacional H&M acordó este lunes apoyar un nuevo plan para evitar incendios y derrumbes de edificios en las fábricas de ropa en Bangladesh.

El anuncio de la empresa causó que un alud de empresas se uniera al plan. La marca española Zara y su empresa matriz, Inditex; Calvin Klein y la empresa propietaria de Tommy Hilfigher, PVH; la minorista holandesa C&A, y la británica Primark también firmaron el acuerdo con el que se comprometen a revisar los métodos de monitorización de la salud y la seguridad en Bangladesh, señala el sitio web de la cadena de noticias  CNN.

El plan de cinco años contempla efectuar inspecciones de seguridad y que las empresas reporten públicamente los hallazgos. El plan cuenta con el apoyo de IndustriALL Global Union y de UNI Global Union, que representan a los trabajadores de 140 países. También se exige a los minoristas que ayuden a financiar las mejoras a los sistemas de prevención 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Joao Mario ficha por el Inter proveniente del Sporting Lisboa
El defensor campeón con Portugal en la Eurocopa probará suerte en la Serie A Italiana.
Juventus confirma cesión con obligación de compra de Zaza al West Ham
La lucha en la delantera de la Juventus entre Dybala, Mandzukic e Higuaín limitaron las posibilidades de quedarse en el equipo para Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.