publicidad
.

Termina búsqueda de cuerpos en Bangladesh; suman más de mil muertos logo...

Termina búsqueda de cuerpos en Bangladesh; suman más de mil muertos

Casi tres semanas después del derrumbe en Bangladesh, la búsqueda de cadáveres concluyó este lunes con una cifra de muertos que alcanzó mil 127.

Casi tres semanas después del derrumbe de un edificio de talleres de ropa en Bangladesh, la búsqueda de cadáveres concluyó este lunes con una cifra de muertos que alcanzó mil 127.

publicidad

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


 "La posibilidad de encontrar más cuerpos es remota". "No creemos que haya más cadáveres entre los escombros", dijo el general de brigada, Mohammad Alam Siddiqul Shikder.

El mando militar puso fin este lunes a la búsqueda de cuerpos y entregará el martes el control a las autoridades civiles, por lo que sus efectivos regresarán a sus guarniciones, reportó el diario The Daily Star de Bangladesh.

"Ahora el resguardo del lugar será transferido a la policía. Ni los bomberos ni el ejército realizarán más actividades ahí", agregó.

Las excavadoras y otros vehículos fueron retirados del área donde se encontraba el edificio; el lugar será rodeado con una valla de cañas de bambú. Varias banderas rojas fueron colocadas en los alrededores para indicar que está prohibido el paso al lugar, señala la agencia de noticias AP.

La cifra de mil 127 muertos en el peor accidente industrial de Bangladesh podría ser definitiva, ya que este lunes no se hallaron más cadáveres, dijo un portavoz de la sala de control del Ejército, que coordina las operaciones de rescate, de acuerdo con la agencia de noticias Notimex.

"Los servicios de rescate han llegado a la base, donde las posibilidades de encontrar más cuerpos son muy bajas", indicó el vocero Tazul Islam.

De acuerdo con un informes de las autoridades locales, alrededor de dos mil 500 personas fueron rescatadas con vida del edificio Rana Plaza que se derrumbó el pasado 24 de abril cuando más de tres mil personas trabajaban en cinco talleres de confección textil que se encontraban en el inmueble.

La última sobreviviente, una joven costurera de 18 años, Reshma Islam, fue rescatada el viernes pasado de entre los escombros tras permanecer 17 días sepultada.

Begum comenzó a hacer declaraciones a la prensa en el hospital donde la atienden. Dijo que nunca esperó que la rescataran con vida y afirmó que "jamás volveré a trabajar de nuevo en una fábrica de ropa".

Permitirán a empleados integrar sindicatos

El lunes, el gobierno anunció que comenzará a permitir a los obreros que integren sindicatos sin el permiso de los dueños de las empresas. 

Los salarios mínimos de los trabajadores en la industria del vestido figuran entre los más bajos del mundo con 3 mil takas (38 dólares) al mes, señala la agencia de noticias AP.

El propietario del edificio Rana Plaza y otras ocho personas, incluidas dueños de talleres de ropa, fueron detenidos dentro de las investigaciones por el derrumbe.

Las autoridades afirman que el dueño de inmueble agregó ilegalmente pisos a la estructura y permitió a los talleres la instalación de equipo pesado que no podía soportar el edificio.

publicidad

H&M y Zara firman pacto de seguridad en Bangladesh


La tienda de moda transnacional H&M acordó este lunes apoyar un nuevo plan para evitar incendios y derrumbes de edificios en las fábricas de ropa en Bangladesh.

El anuncio de la empresa causó que un alud de empresas se uniera al plan. La marca española Zara y su empresa matriz, Inditex; Calvin Klein y la empresa propietaria de Tommy Hilfigher, PVH; la minorista holandesa C&A, y la británica Primark también firmaron el acuerdo con el que se comprometen a revisar los métodos de monitorización de la salud y la seguridad en Bangladesh, señala el sitio web de la cadena de noticias CNN.

El plan de cinco años contempla efectuar inspecciones de seguridad y que las empresas reporten públicamente los hallazgos. El plan cuenta con el apoyo de IndustriALL Global Union y de UNI Global Union, que representan a los trabajadores de 140 países. También se exige a los minoristas que ayuden a financiar las mejoras a los sistemas de prevención 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Río Grande es otro de los pasos que usan los traficantes y los cárteles, por lo que las autoridades fronterizas deben reforzar la vigilancia en esta zona.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Abrieron la frontera entre México y EEUU a madre e hija para un abrazo tras 6 años separadas
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
10 razones para entender que Leicester City haya ganado la Premier League
Méritos propios y fracasos de los rivales que explican la sorpresa del Leicester City, el nuevo e inesperado monarca de la Premier League.
Premier League
Chelsea sacó el empate al Tottenham y Leicester es el nuevo campeón de la Premier League
Con este resultado matemáticamente los modestos 'Foxes' son monarcas de la Premier League por primera vez en sus 132 años de historia.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.