publicidad
.

Teresa Romero mejora, mientras Europa intensifica medidas preventivas co...

Autoridades sanitarias en España se mantienen en alerta ante posibles nuevos casos de ébola.

Teresa Romero mejora, mientras Europa intensifica medidas preventivas contra el ébola

Teresa Romero mejora, mientras Europa intensifica medidas preventivas contra el ébola

La auxiliar de enfermería está “estable” y ha experimentado una “ligera mejoría”, dicen las autoridades.

Autoridades sanitarias en España se mantienen en alerta ante posibles nu...
Autoridades sanitarias en España se mantienen en alerta ante posibles nuevos casos de ébola.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada de ébola, “evoluciona favorablemente”, informó en Madrid el Comité Especial para la Gestión de la Enfermedad por el virus del Ébola.

publicidad

Además, Notimex destaca que las autoridades afirmaron que las 15 personas que permanecen en el hospital Carlos III por haber mantenido contacto con la auxiliar de enfermería siguen sin síntomas.

La víspera, la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría aseveró que Romero está “estable” y ha experimentado una “ligera mejoría”.

“Ha ido mejorando estos días y creo que es un elemento positivo”, comentó.

Efe recuerda que Romero, quien se encuentra ingresada tras sentir los primeros síntomas hace 20 días, se infectó al tratar a un religioso español de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios enfermo de ébola, que fue repatriado desde Sierra Leona y falleció pocos días después.

Polémica en España por el perro de la enfermera contagiada de Ébola /Univision

Cuatro personas dieron negativo en la primera prueba

Por su parte, las cuatro personas que están en investigación, tanto en Madrid como en las Islas Canarias (Atlántico), dieron negativo en los primeros análisis realizados.

Se trata de un misionero de la Orden de San Juan de Dios -la misma a la que pertenecían los dos misioneros españoles fallecidos por ébola en Madrid- y un viajero procedente de Nigeria.

Además hay un cooperante canario que había estado en Sierra Leona (que permanece ingresado en la isla de Tenerife) y un hombre que usó la misma ambulancia que trasladó a Romero desde su casa al hospital de Alcorcón, el primero donde fue atendida.

A estas cuatro personas se les volverá a hacer un segundo análisis 72 horas después de conocerse los primeros resultados para corroborar que no están afectados.

Detrás de la Noticia: la alarma por el ébola se mueve más rápido que el virus /Univision

Francia inicia control de temperatura

Mientras tanto, el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, el más importante de Francia y uno de los de más tráfico en Europa, inició este fin de semana controles de temperatura a los pasajeros procedentes de Guinea Conakry, por la epidemia de ébola en ese país, destacó Notimex en otro parte informativo.

Los controles, que efectúan miembros de Cruz Roja y de la Protección Civil francesa, comenzaron esta mañana con los pasajeros llegados en el vuelo de Air France que une la capital guineana, Conakry, con París, reportaron radiodifusoras y televisoras locales.

De acuerdo a la radiodifusora pública France Info, en el primer control que se efectuó se detectó el caso de una mujer con fiebre superior a los 38 grados, lo que podría ser un síntoma de que padece ébola.

publicidad

La mujer, que llegó a París en el vuelo 755 de Air France, fue trasladada al hospital parisino de Bichat en donde se le practicará un test para ver si contrajo la enfermedad.

De acuerdo a fuentes del aeropuerto de Roissy, los controles se realizan en la pasarela que une el avión con la terminal a la llegada de los pasajeros.

La mayor parte de los pasajeros fueron controlados previamente, a su salida de Guinea Conakry, uno de los tres países africanos con más casos de ébola.

Durante el vuelo reciben además un cuestionario que deben rellenar y aportar una dirección por si posteriormente se les manifiestan síntomas de la enfermedad.

Sólo los pasajeros de los vuelos de Guinea Conakry son controlados por el momento en el principal aeropuerto internacional de Francia.

Los controles se enmarcan en el plan de refuerzo del dispositivo de respuesta contra la amenaza del virus de ébola que fue anunciado la víspera por el gobierno de Francia, en donde no se ha detectado ningún caso.

Escasean trajes especiales contra el ébola /Univision

Alemania apremia unir fuerzas

En tanto, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, apremió a la comunidad internacional y especialmente a los socios de la UE a "aunar fuerzas contra el ébola", ante la dimensión de una epidemia que "todos nosotros habíamos minusvalorado".

"Hoy sabemos que, cada día que pase sin una actuación consecuente, se corre el peligro de perder la guerra contra el ébola", apuntó el ministro, en declaraciones al dominical Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

"La UE debe enviar una señal clara a las regiones más afectadas por la epidemia de que no vamos a dejarles solos", enfatizó el ministro, según la cita de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Mauro Boselli se quejó del arbitraje tras la eliminación de León
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.