Telescopio de la NASA descubrió luz proveniente de 'supertierra'

NASA descubrió luz de 'supertierra'

NASA

La hipótesis de la NASA establece que el planeta cuenta con una superficie rocosa, así como agua en estado líquido y gaseoso.

La agencia espacial indica que el planeta no es habitable

CIUDAD DE MÉXICO - El telescopio espacial Spitzer de la NASA detectó por primera vez una espectacular luz más allá del Sistema Solar, emanada de una "supertierra".


¿Crees que exista vida en otros planetas? Opina en el Foro.

Bill Danchi, científico del programa Spitzer en Washington, expresó su asombro con las imágenes capturadas por el artefacto óptico.

"El artefacto es pionero en el estudio de la atsmófera de planetas distantes, y prepara el camino del Telescopio Espacial James Webb para aplicar una técnica similar en planetas potencialmente habitables", dijo.

La hipótesis de la NASA establece que el planeta cuenta con una superficie rocosa y agua en dos fases: líquida y gaseosa. Sin embargo, la agencia espacial destacó que el planeta no es habitable.


El término "supertierra" se refiere a planetas que comparten dimensiones con la Tierra, pero que cuentan con una luminosidad parecida a la de cuerpos gigantes como Neptuno.

El Spitzer es el telescopio infrarrojo más sensible

Según informa la agencia espacial de Estados Unidos en su página de internet, el telescopio Spitzer es el observatorio espacial infrarojo más sensible lanzado desde la Tierra. Fue lanzado en agosto del 2003 desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en Florida. El telescopio orbita al Sol con una trayectoria única, y sus sistema de óptica permite ver a través de un universo dominado por polvo y estrellas.

La NASA afirma que el telescopio Spitzer es una "maravilla tecnológica", e incluye innovaciones nunca antes vistas en una misión espacial. Por extraño que parezca, el dispositivo necesita esta frío y caliente para funcionar correctamente.


El telescopio fue bautizado en honor a Lyann Spitzer Jr., un renombrado astrofísico de Estados Unidos que hizo importantes contribuciones en materia de termofusión nuclear y astronomía espacial. El científico propuso la implantación de un observatorio en el espacio con el objeto de evitar distorsiones ópticas provocadas por la atmósfera, informó la agencia espacial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Lo que dejó el debate de New Hampshire

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.