publicidad
La hipótesis de la NASA establece que el planeta cuenta con una superficie rocosa, así como agua en estado líquido y gaseoso.

Telescopio de la NASA descubrió luz proveniente de 'supertierra'

Telescopio de la NASA descubrió luz proveniente de 'supertierra'

El telescopio espacial Spitzer detectó por primera vez una espectacular luz emanada de un planeta similar a la Tierra, más allá del Sistema Solar.

La hipótesis de la NASA establece que el planeta cuenta con una superfic...
La hipótesis de la NASA establece que el planeta cuenta con una superficie rocosa, así como agua en estado líquido y gaseoso.

La agencia espacial indica que el planeta no es habitable

CIUDAD DE MÉXICO - El telescopio espacial Spitzer de la NASA detectó por primera vez una espectacular luz más allá del Sistema Solar, emanada de una "supertierra".

¿Crees que exista vida en otros planetas? Opina en el Foro.

Bill Danchi, científico del programa Spitzer en Washington, expresó su asombro con las imágenes capturadas por el artefacto óptico.

"El artefacto es pionero en el estudio de la atsmófera de planetas distantes, y prepara el camino del Telescopio Espacial James Webb para aplicar una técnica similar en planetas potencialmente habitables", dijo.

La hipótesis de la NASA establece que el planeta cuenta con una superficie rocosa y agua en dos fases: líquida y gaseosa. Sin embargo, la agencia espacial destacó que el planeta no es habitable.

publicidad

El término "supertierra" se refiere a planetas que comparten dimensiones con la Tierra, pero que cuentan con una luminosidad parecida a la de cuerpos gigantes como Neptuno.

El Spitzer es el telescopio infrarrojo más sensible

Según informa la agencia espacial de Estados Unidos en su página de internet, el telescopio Spitzer es el observatorio espacial infrarojo más sensible lanzado desde la Tierra. Fue lanzado en agosto del 2003 desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en Florida. El telescopio orbita al Sol con una trayectoria única, y sus sistema de óptica permite ver a través de un universo dominado por polvo y estrellas.

La NASA afirma que el telescopio Spitzer es una "maravilla tecnológica", e incluye innovaciones nunca antes vistas en una misión espacial. Por extraño que parezca, el dispositivo necesita esta frío y caliente para funcionar correctamente.

El telescopio fue bautizado en honor a Lyann Spitzer Jr., un renombrado astrofísico de Estados Unidos que hizo importantes contribuciones en materia de termofusión nuclear y astronomía espacial. El científico propuso la implantación de un observatorio en el espacio con el objeto de evitar distorsiones ópticas provocadas por la atmósfera, informó la agencia espacial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad