publicidad
.

Talibanes mataron a 30 guardias de seguridad en Afganistán logo-noticias...

Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va del año.

Talibanes mataron a 30 guardias de seguridad en Afganistán

Talibanes mataron a 30 guardias de seguridad en Afganistán

Talibanes matan a 30 guardias de seguridad en Afganistán

Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de...
Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va del año.

Al menos 15 heridos

KANDAHAR, Afganistán, -  Al menos 30 guardias de seguridad murieron y unos 15 resultaron heridos el jueves en un ataque talibán a una carretera en construcción en el sur de Afganistán, anunció el viernes la policía.

"Los combates duraron todo el día. Treinta guardias de seguridad murieron, unos 15 fueron heridos y otros secuestrados por los talibanes", declaró Kamaludin Sherzai, jefe adjunto de la policía de la provincia sureña de Helmand.

Un portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahed, reivindicó el ataque y afirmó que los insurgentes se hicieron con el control de 30 retenes y "mataron a más de 50 guardias".

El presidente afgano Hamid Karzai firmó un decreto que prohíbe hasta finales de año las compañías privadas de seguridad, muchas de las cuales se ocupaban de proteger los convoyes o las obras de construcción.

publicidad

Podrían ser más las víctimas

Un grupo de insurgentes asaltó los puestos de control instalados por la empresa, que construye una carretera entre la capital de Helmand, Lashkar Gah, y el distrito de Sangin, más al sur.

El movimiento talibán, a través de un portavoz, afirmó que había matado a 52 guardas de seguridad de esta empresa, aunque las autoridades dijeron no disponer de información al respecto.

El portavoz del gobernador de Helmand, Mohamed Daud Ahmadi, citado por la agencia de noticias afgana AIP, admitió hoy finalmente que doce cadáveres de empleados de esta compañía han sido trasladados al hospital de Bust, en Lashkar Gah, sin dar más detalles.

"Algunos de nuestros colegas han desaparecido. No sabemos si han muerto, si han sido secuestrados por los talibanes o si han podido escapar a lugares más seguros", dijo el empleado, que no especificó si los muertos eran guardas de seguridad o se encargaban de otras labores.

Los ataques de la insurgencia talibán contra estas compañías son frecuentes, especialmente en el tercio meridional del país.

La recurrente colocación de bombas en las carreteras hace que muchas de estas empresas cuenten con grandes medidas de seguridad y que contraten a guardas u obtengan estos servicios de empresas de seguridad privadas.

El presidente afgano, Hamid Karzai, firmó esta semana un decreto para disolver a las compañías de seguridad privadas que actúan en el país en un plazo de cuatro meses.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El mandatario mexicano y el candidato dijeron que en una reunión privada conversaron sobre política exterior, economía e inmigración.
Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Boxeo
Luis 'Nica' Concepción arrebató el título súpermosca AMB al japonés Kohei Kono
Ryoichi Tagushi retuvo el cinturón mosca jr. ante Ryo Miyazaki.
Alemania venció a Finlandia en la despedida de Bastian Schweinsteiger
Schweinsteiger, de 32 años, jugó su 121 y último partido con el vigente campeón mundial.
Gonzalo Pineda tiene dudas sobre Pulido: “Es un jugador que no está consolidado”
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
UFC
Conor McGregor se echa encima a los colombianos con polémica foto
La UFC le pide que defienda su título antes de enfrentar de nuevo a Nate Díaz.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.