publicidad
.

Talibanes mataron a 30 guardias de seguridad en Afganistán logo-noticias...

Talibanes mataron a 30 guardias de seguridad en Afganistán

Talibanes matan a 30 guardias de seguridad en Afganistán

Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de...
Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va del año.

Al menos 15 heridos

publicidad

KANDAHAR, Afganistán, -  Al menos 30 guardias de seguridad murieron y unos 15 resultaron heridos el jueves en un ataque talibán a una carretera en construcción en el sur de Afganistán, anunció el viernes la policía.


"Los combates duraron todo el día. Treinta guardias de seguridad murieron, unos 15 fueron heridos y otros secuestrados por los talibanes", declaró Kamaludin Sherzai, jefe adjunto de la policía de la provincia sureña de Helmand.

Un portavoz de los talibanes, Zabihulá Mujahed, reivindicó el ataque y afirmó que los insurgentes se hicieron con el control de 30 retenes y "mataron a más de 50 guardias".

El presidente afgano Hamid Karzai firmó un decreto que prohíbe hasta finales de año las compañías privadas de seguridad, muchas de las cuales se ocupaban de proteger los convoyes o las obras de construcción.

Podrían ser más las víctimas

Un grupo de insurgentes asaltó los puestos de control instalados por la empresa, que construye una carretera entre la capital de Helmand, Lashkar Gah, y el distrito de Sangin, más al sur.

El movimiento talibán, a través de un portavoz, afirmó que había matado a 52 guardas de seguridad de esta empresa, aunque las autoridades dijeron no disponer de información al respecto.

El portavoz del gobernador de Helmand, Mohamed Daud Ahmadi, citado por la agencia de noticias afgana AIP, admitió hoy finalmente que doce cadáveres de empleados de esta compañía han sido trasladados al hospital de Bust, en Lashkar Gah, sin dar más detalles.

"Algunos de nuestros colegas han desaparecido. No sabemos si han muerto, si han sido secuestrados por los talibanes o si han podido escapar a lugares más seguros", dijo el empleado, que no especificó si los muertos eran guardas de seguridad o se encargaban de otras labores.

Los ataques de la insurgencia talibán contra estas compañías son frecuentes, especialmente en el tercio meridional del país.

La recurrente colocación de bombas en las carreteras hace que muchas de estas empresas cuenten con grandes medidas de seguridad y que contraten a guardas u obtengan estos servicios de empresas de seguridad privadas.

El presidente afgano, Hamid Karzai, firmó esta semana un decreto para disolver a las compañías de seguridad privadas que actúan en el país en un plazo de cuatro meses.

publicidad
publicidad
Comentarios
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Los 'Undercard' de la Canelo-Khan entrenan y comparten con los aficionados
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
Despertamos de fiesta: En casita celebramos a nuestra reina Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision