publicidad

Talibanes liberaron a miembros

Talibanes liberaron a miembros

Los cuatro rescatistas secuestrados negociaban la liberación de un alemán que se encuentra en su poder desde julio pasado.

Negociaban liberación de alemán

KABUL - Los cuatro trabajadores de la Cruz Roja secuestrados esta semana en el centro de Afganistán fueron puestos en libertad por los talibanes, según informó la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El secuestro se produjo el pasado miércoles en la provincia centro-oriental de Maidan Wardak, aunque hoy el propio portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, aseguró que se trató de un error y que la milicia se disponía a liberarlos.

Los trabajadores, dos de ellos extranjeros, habían viajado a Maidan Wardak para negociar la liberación de un ingeniero alemán que se encuentra en manos de los talibanes desde el pasado mes de julio, y fueron capturados cuando regresaban hacia Kabul sin haber logrado su liberación.

"La liberación sin condiciones de nuestros cuatro compañeros es un gran alivio para nosotros y para sus familias", declaró en un comunicado el delegado jefe de la organización en Kabul, Franz Rauchenstein.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Macedonia confirmó que uno de los secuestrados es un ciudadano macedonio.

El ingeniero alemán, Rudolf Blechschmidt, fue secuestrado el 18 de julio en Maidan Wardak junto con otro colega de profesión de la misma nacionalidad, que fue ejecutado pocos días después.

El pasado 23 de agosto, el alemán apareció en un vídeo en el que aseguraba ser "un prisionero de los talibán" y pedía ayuda para su liberación, al tiempo que advertía de que su estado de salud no era bueno.

publicidad

En julio, otros 23 misioneros surcoreanos fueron tomados como rehenes, aunque todos ellos fueron liberados excepto dos, que fueron ejecutados por los insurgentes talibanes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad