publicidad

Tailandia se hunde en el caos tras un mes de severas protestas

Tailandia se hunde en el caos tras un mes de severas protestas

Las calles de Bangkok quedaron casi en silencio y desiertas tras el toque de queda impuesto por el gobierno.

Tailandia se hunde en el caos tras un mes de severas protestas 5e74ae70a...

Comercio cerrado

BANGKOK - Las calles de Bangkok, capital de Tailandia, quedaron casi en silencio y desiertas, después que entrara el vigor el toque de queda declarado por el Gobierno para frenar la ola de violencia y saqueos que ha seguido a la rendición de los líderes de los camisas rojas.

En la capital tailandesa, una metrópoli de más de 12 millones de habitantes y de una extensión de más de 1,500 kilómetros cuadrados, los comercios y las empresas cerró puertas cuando las autoridades anunciaron que las 20:00 hora local de este miércoles (13:00 GMT) entraría en vigor el toque de queda.

Grupos incontrolados incendiaron el edificio de la Bolsa de Valores, saquearon y destruyeron comercios y grandes almacenes situados en el centro, y en al menos en otras 14 áreas de la urbe, en represalia por el asalto de las tropas contra el bastión de los camisas rojas, en el corazón comercial de Bangkok.

publicidad

Los diarios Bangkok Post y The Nation, los de lengua inglesa de mayor circulación y que tienen ediciones en tailandés, evacuaron a su personal por temor a que fueran blanco de un ataque de los camisas rojas, que acusan a estos periódicos se mantener una línea editorial afín al gobierno.

Evacuación aérea

El edificio del canal 3 de la televisión estatal fue incendiado, y parte de su personal fue evacuado por la azotea en helicópteros.

En respuesta, el Gobierno declaró el toque de queda en Bangkok, desde las 20:00 hora local (13:00 GMT) hasta las 06:00 (23.00 GMT) del día siguiente.

El anuncio de la medida provocó que las empresas cerraran y decenas de miles de ciudadanos hicieran acopio de alimentos en los supermercados y comercios que permanecían todavía abiertos en áreas de la metrópoli a las que no había llegado la violencia.

Murió un periodista

Desde hace unas horas, todos los canales locales de televisión emiten continuamente mensajes advirtiendo que está prohibido salir a las calles, excepto para aquellas personas que precisan atención médica y los viajeros que parten o llegan de destinos internacionales.

Al menos cinco personas, entre ellas un reportero italiano, murieron y unas 60 resultaron heridas durante los tiroteos librados por los manifestantes y soldados, que apoyados por blindados penetraron por todos los flancos en la zona ocupada desde hacía casi seis semanas.

publicidad

Desde que comenzaron los disturbios a raíz de que el Ejército emprendiera el pasado jueves una amplia operación para cercar a los manifestantes en su campamento, al menos 46 personas han muerto y unas 400 resultaron heridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad