publicidad
Suspendieron las operaciones para extraer el combustible del navío "Concordia".

Suspenden nuevamente las operaciones de rescate en crucero Costa Concordia

Suspenden nuevamente las operaciones de rescate en crucero Costa Concordia

La búsqueda de los cadáveres de los desaparecidos del naufragio del "Costa Concordia" en la parte sumergida del barco terminó definitivamente.

Suspendieron las operaciones para extraer el combustible del navío "Conc...
Suspendieron las operaciones para extraer el combustible del navío "Concordia".

Debido a amenazas para la seguridad de los buzos

ROMA, Italia - La búsqueda de los cadáveres de los desaparecidos del naufragio del Costa Concordia en la parte sumergida del barco terminó definitivamente debido a amenazas para la seguridad de los buzos, anunciaron los bomberos y la protección civil italianos.

"Hemos suspendido definitivamente las búsquedas submarinas en el interior del barco", dijo un portavoz de los bomberos.

Según informó, en un comunicado, la Protección Civil italiana, el director técnico encargado de gestionar las tareas de rescate que se "ha formalizado la decisión de interrumpir la búsqueda en la parte sumergida de la nave".

Según la protección civil, que informó a las familias y las embajadas concernidas, "ya no hay condiciones de seguridad para operar" en la parte sumergida de los restos del crucero.

publicidad

Esta decisión fue tomada por el director técnico de las operaciones de socorro, el jefe de los bomberos de Grosseto, Ennio Aquilino, de acuerdo con los otros responsables y después de haber recibido informaciones sobre las deformaciones del casco del barco, donde se abrieron brechas durante los últimos días.

Dicha decisión será transmitida ahora al Comité creado para afrontar la emergencia, que será el encargado de tomar las medidas definitivas al respecto.

Los operadores temen que los buzos no puedan volver a salir por los huecos abiertos para llegar a los puentes sumergidos a menudo a 20 metros de profundidad.

En cambio, los bomberos y otras fuerzas en el lugar reanudarán la exploración en determinadas zonas sumergidas del casco y examinarán cuidadosamente la zona que rodea a los restos del barco en busca de eventuales cuerpos.

La búsqueda de la quincena de desaparecidos continuará, no obstante, en la parte del buque que permanece fuera del agua, así como en los 18 kilómetros cuadrados de mar delimitados hasta el momento, con el fin de verificar "si los objetivos identificados pueden corresponder a los cadáveres de las personas que todavía se encuentran en paradero desconocido".

La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero Costa Concordia se eleva, hasta el momento, a 17, después de que el pasado sábado los buzos encontraran el cadáver de la peruana Erika Soria Molina, de 26 años, quien trabajaba como camarera en el crucero. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad