publicidad

Surgen nuevas teorías sobre el misterio del Boeing 777 de Malaysia Airlines

Surgen nuevas teorías sobre el misterio del Boeing 777 de Malaysia Airlines

Avión de Malaysia Airlines pudo haberse salido de curso por cientos de millas con las 239 personas a bordo.

Surgen nuevos misterios acerca del vuelo 370 de Malaysia Airlines /Univision

El avión habría volado en sentido contrario por más de una hora

Hace cinco días que el avión de Malaysia Ailines desapareció y se han manejado varias teorías de lo que pudo haber ocurrido, entre ellas que el avión se hubiera salido de su curso desviándose cientos de millas; la otra, apunta al comportamiento del copiloto quien en al menos uno de los vuelos en los que ha trabajado invitó a pasajeros a entrar a la cabina.

Nuevos datos revelan que un radar militar de Malasia detectó que el Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, que había salido de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, se desvió de su destino por razones que se desconocen e hizo un giro en forma de “U” volando en dirección opuesta a su ruta original, al parecer estuvo volando una hora y 10 minutos antes de que las autoridades civiles de aviación perdieran contacto con la aeronave, reportó Vilma Tarazona a Univision.

¿Qué opinas sobre el misterio del Boeing 777-200?

Se reveló también que el transmisor que comunica las señales del avión y que está dentro de la cabina habría sido apagado, la pregunta es ¿quién lo hizo y por qué?

Leer: Vietnam suspende búsqueda marítima del avión desaparecido

“Sabemos que hay grupos terroristas que están dispuestos a hacer daño, incluyendo contra aviones, por eso en este punto no podemos excluir la posibilidad de un acto terrorista”, afirmó John Brennan, director de la CIA.

publicidad

Caen acusaciones sobre el copiloto

Las autoridades de aviación de Malasia aseguran que según el protocolo la puerta de la cabina del avión, donde están piloto y copiloto, siempre se mantienen cerradas durante el vuelo; sin embargo, la sudafricana Jonti Roos dijo en una entrevista con la televisión australiana que en el 2011 el copiloto del avión desaparecido, Fariq Ab Habid, la invitó a ella y a una amiga con quien volaba de Tailandia a Malasia a viajar en la cabina de pilotos.

Los misterios de los aviones que nunca llegaron a su destino /Univision

“El piloto y el copiloto nos dijeron que si queríamos sentarnos en la cabina durante el vuelo y nosotras dijimos sí, claro que sí”, afirmó Jonti Roos, quien agregó que ella y su amiga estuvieron en la cabina durante todo el viaje.

Leer: El misterio de los celulares del vuelo de Malaysia Airlines

“Nos sentamos en unas sillas incómodas, detrás del piloto y durante todo el vuelo, ellos nos hablaban y estaban fumando en la cabina y por momentos estaban volteando a vernos y hablándonos a nosotras”, amplió Roos.

Los familiares viven una desesperada agonía

Esta versión ya está siendo investigada por Malaysia Airlines quien investigará si el copiloto del avión desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo no cumplía las regulaciones de seguridad de la aerolínea e invitaba a las pasajeras a la cabina, informó la agencia Efe.

publicidad

 

Nueva área de búsqueda para el avión de Malaysia Airlines

Fariq Ab Habid, de 27 años y con 2,763 horas de vuelo, entró en Malaysia Airlines en 2007 y es el copiloto del vuelo MH370 que lleva cinco días desaparecido.

Leer: Más preguntas que respuestas sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines

La aerolínea dijo sentirse consternada por la información que tendrá con confirmar, así como las fotos y vídeo del supuesto incidente.

 

El avión de Malasia Airlines desvió su curso /Univision

Mientras tanto, cada día aumenta la agonía para los familiares de los 239 ocupantes del avión quienes no saben qué pasó con sus seres queridos.

Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam participan en la búsqueda, que empezó en el golfo de Tailandia y ya se ha extendido hasta el mar de Andamán, en el Índico, sin encontrar el aparato o retos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad