publicidad
.

Suman tres muertos tras protestas en Turquía logo-noticias.svg

Suman tres muertos tras protestas en Turquía

La Policía turca volvió a cargar contra manifestantes en la plaza de Kizilay de Ankara, en una jornada de seis días que ha cobrado al menos tres vidas.

La Policía turca volvió a cargar contra manifestantes en la plaza de Kizilay de Ankara, en una jornada que transcurría más tranquila que las anteriores y en la que se produjeron algunos contactos entre el Gobierno y representantes de los inconformes.

publicidad

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Sobre las 16:00 GMT, los agentes antidisturbios empezaron a emplear cañones de agua a presión y gas lacrimógeno contra grupos de ciudadanos que protestaban en la céntrica plaza de la capital turca.

Unas dos horas antes, la plaza había empezado a llenarse de ciudadanos, debido a que muchos empleados y funcionarios acudieron allí al terminar su jornada laboral, y se escuchaban los habituales eslóganes que piden la dimisión del Gobierno por su estilo autoritario.

Algunos activistas pretendían alcanzar la cercana residencia del primer ministro, intentos siempre abortados por la Policía, informaron testigos presenciales.

De repente, y sin motivo aparente, los agentes empezaron a cargar contra la muchedumbre con cañones de agua a presión y gas lacrimógeno, envolviendo toda la plaza en densas nubes del producto irritante.

Los manifestantes huyeron hacia las calles adyacentes, donde continúan las cargas policiales, una imagen ya habitual en estos seis continuados de protestas.

Las manifestaciones comenzaron en defensa de un céntrico parque de Estambul contra una reforma urbana, pero han crecido hasta ser un amplio movimiento social crítico con el Gobierno.

Suman tres muertos tras protesta

Las protestas antigubernamentales, que desde hace seis días se extienden por toda Turquía, ccobraron este miércoles una tercera víctima mortal, al fallecer un hombre que recibió un disparo en la cabeza a manos de la Policía en Ankara y que se encontraba en estado demuerte cerebral desde hace cuatro días.

El diario Hürriyet Daily News, que cita fuentes de la Asociación Médica de Turquía, informó de que Ethem Sarisuluk sucumbió finalmente a sus heridas.

Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias Efe, los otros dos fallecidos en las protestas son un hombre de 22 años, que recibió en la cabeza el impacto de un bote de humo disparado desde un vehículo policial durante una marcha en la provincia de Hatay, y otro joven que fue atropellado por un coche particular cuando levantaba una barricada en Estambul.

El Colegio de Médicos de Turquía cifró en 4 mil 177 los heridos que por el momento han dejado las protestas y los choques con la Policía.

De igual forma, la agencia señala que hay tres heridos en estado crítico, diez han perdido un ojo y quince han sufrido traumatismos craneales.

Por su parte, el Gobierno maneja una cifra de 300 lesionados, la mayoría de ellos policías.

Policía detiene a 25 tuiteros por incitar a protestas

publicidad

La policía turca ha detenido a 25 personas en Esmirna por difundir a través de Twitter mensajes que “incitaban a causar disturbios”, según informa el diario turco Hurriyet. Las autoridades buscan a otras 13 personas por el mismo motivo.


En Turquía, los manifestantes que llevan días protestando contra la violencia policial y "el autoritarismo" del primer ministro Recep Tayyip Erdogan está dando un uso intensivo a redes sociales como Twitter y Facebook para comunicarse y publicar información.

Los pasados 31 de mayo y 1 de junio, cuando la policía antidisturbios respondió con violencia y enormes cantidades de gas lacrimógeno para evitar que miles de personas tomaran el centro de Estambul, los principales medios de comunicación turcos no informaron sobre el tema o apenas lo hicieron.

Sindicatos se suman a protestas

Las protestas en Turquía contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan entraron en una nueva fase este miércoles, con la movilización de decenas de miles de personas convocadas por dos importantes sindicatos, tras seis días de masivas manifestaciones en varias ciudades del país.

De acuerdo con la agencia AFP, la Confederación Sindical de Obreros Revolucionarios (DISK), que reivindica unos 420 mil miembros, se sumó este miércoles a la Confederación de Sindicatos del sector público (KESK) para organizar marchas en la mayoría de las grandes ciudades del país.

En Estambul, las marchas de los dos sindicatos izquierdistas convergieron en la plaza Taksim, corazón de la revuelta contra el gobierno. "¡Taksim, resiste, los trabajadores llegan!" fue uno de los lemas gritados por los manifestantes.

publicidad
publicidad
Comentarios
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.