publicidad
.

Suman siete muertos y 27 contagios de gripe aviar en China logo-noticias...

.

Suman siete muertos y 27 contagios de gripe aviar en China

Suman siete muertos y 27 contagios de gripe aviar en China

Un hombre de 64 años murió este lunes por la nueva cepa de virus de gripe aviar H7N9 en Shanghai, el séptimo fallecido a causa de este brote en China.

.
.

Un hombre de 64 años murió este lunes por la nueva cepa de virus de gripe aviar H7N9 en Shanghai, el séptimo fallecido a causa de este brote en China, donde el número de casos ha ascendido a 27 en ocho días, mientras las autoridades recuerdan que no se han detectado contagios de persona a persona.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La nueva víctima es un varón de 65 años que falleció en un hospital el domingo y al que se diagnosticó la enfermedad una vez muerto.

Además de este caso, las autoridades locales informaron de tres personas más contagiadas, una en la provincia de Anhui y dos en la de Jiangsu, ambas regiones en el este de China.

Los gobiernos de las provincias de Shanghai y Jiangsu -las más afectadas por el brote- precisaron que se han realizado pruebas a aquellas personas que han estado en contacto con los nuevos enfermos y que, por ahora, "no se han hallado signos de infección".

publicidad

Es en esa costa de China donde se han detectado hasta el momento todos los contagios y las muertes, siendo la metrópoli de Shanghai la más afectada por el virus.

Otras regiones del país, como Hong Kong y Taiwán, han extremado las medidas de precaución y están llevando a cabo exámenes a pacientes "sospechosos" de haber contraído el H7N9, unas pruebas que por el momento han dado negativo en todos los casos.

Las autoridades médicas chinas y el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, el doctor Michael O'Leary, descartaron que la información reunida hasta ahora indique que la cepa del virus de la gripe aviar H7N9 se contagie ente humanos, aunque hay que seguir investigando.

Uno de los enfermos, un niño de cuatro años, se ha recuperado, confirmó Wu Fan, directora del Centro de Control y Prevención de Epidemias de Shanghái, quien aseguró que esto prueba que no todo contagio humano del H7N9 tiene por qué suponer una enfermedad grave.

La Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar de China anunció también que de las 621 personas que se sabe que han estado en contacto directo con los 27 contagiados registrados hasta la fecha (seis murieron de neumonía), sólo dos tuvieron síntomas gripales, aunque se comprobó que no tienen el H7N9.

China pone en desarrollo vacuna contra gripe aviar

publicidad

China puso en marcha hoy una investigación para desarrollar una vacuna contra la nueva cepa de la gripe aviar H7N9 que ha afectado a 27 personas en el este de China, seis de las cuales han muerto, según informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

El director de la Oficina de control de la gripe H7N9 -organismo que forma parte de la Comisión Nacional de Sanidad-, Liang Wannian, explicó a Xinhua que el proceso de fabricación podría durar entre seis y ocho meses antes de que se pueda llevar al mercado "debido a las complicaciones derivadas del proceso" de fabricación.

El funcionario también indicó que la decisión de empezar a producir tal vacuna "dependerá de si el virus puede mutar y convertirse en uno que se transmita entre humanos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad