publicidad
.

Suman más de 150 palestinos muertos tras ofensiva israelí en Gaza logo-n...

Suman más de 150 palestinos muertos tras ofensiva israelí en Gaza

Ataques aéreos israelíes contra Hamas golpearon una mezquita en Gaza; la cifra de muertos supera los 150.

Hamas e Israel seguirán lazando misiles /Univision

Más de 130 muertos

publicidad

Ataques aéreos israelíes contra Hamas golpearon una mezquita en Gaza que según el ejército israelí ocultaba armas del grupo miliciano, mientras la cifra de muertos supera las 151 personas, en una ofensiva que no da signos de amainar, informa The Associated Press.


El ejército dijo que alcanzó más de 1,100 blancos, entre lanzacohetes, centros de mando y fábricas y depósitos de armamentos, en un intento de detener el incesante fuego de cohetes desde Gaza. Funcionarios palestinos dijeron que los bombardeos alcanzaron bancos y un hogar para discapacitados donde murieron dos mujeres.

Hamas e Israel seguirán lazando misiles /Univision

Decenas de los muertos son civiles, aunque la cantidad exacta sigue sin estar clara.

Por primera vez, Israel golpeó dos mezquitas en su ofensiva, según Hamas. El grupo miliciano espera que el incidente les ayude a recabar apoyo en el mundo musulmán.

FOTOS: rostros de desolación tras los ataques en Gaza

"El bombardeo de dos mezquitas en Gaza durante la noche muestra lo bárbaro que es este enemigo y lo hostil que es hacia el islam", afirmó en Doha, Qatar, el portavoz de Hamas Husam Badran. "Este terrorismo nos da el derecho a ampliar nuestra respuesta para frenar a este invasor".

El ejército israelí divulgó una fotografía de la mezquita atacada, afirmando que ocultaba cohetes justo al lado de otro lugar religioso y viviendas civiles. El ejército afirmó que Hamas, Yihad Islámica y otros grupos milicianos utilizan de forma sistemática esta estrategia de abusar de los lugares de culto para para ocultar armas y establecer redes de túneles subterráneos, poniendo en peligro a sus civiles de forma deliberada.

Los milicianos de Gaza han disparado casi 700 cohetes y morteros hacia Israel en cinco días de combates. El "Domo de Hierro", un sistema defensivo financiado por Estados Unidos y desarrollado por Israel, ha interceptados más de 130 cohetes, impidiendo por ahora muertes israelíes.

Esfuerzos árabes por un cese al fuego

La aviación y la marina de guerra israelíes prosiguieron su ofensiva militar sobre Gaza al tiempo que los países árabes redoblaron sus esfuerzos para que el movimiento islamista Hamás e Israel pongan fin a un conflicto que ya ha segado la vida de más de 130 personas, indica Efe.

La crisis en el Medio Oriente se empeora, Israel y Palestina en guerra de nuevo /Univision

Países árabes como Egipto y Catar han elaborado un borrador para iniciar un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás a fin de que suspendan el intercambió bélico.

Según destacó el Canal 10 de la televisión israelí, las condiciones incluidas en el documento para lograr un eventual alto al fuego pasan por el fin del bloqueo israelí a la Franja -impuesto en 2007- o que el perímetro que Israel mantiene como zona de seguridad en torno a Gaza se reduzca.

Obama también hace llamado

En un esfuerzo diplomático para poner fin a la violencia, el presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para ofrecerle su mediación para restablecer la calma en Medio Oriente, destacó a su vez la Agencia France Press.

Sin embargo, en una rueda de prensa en Tel Aviv el viernes, Netanyahu excluyó poner fin a la ofensiva militar contra Gaza hasta alcanzar su objetivo de detener los ataques de Hamas.

publicidad

"Ninguna presión internacional nos impedirá atacar, con toda nuestra fuerza, a las organizaciones terroristas que proclaman nuestra destrucción", dijo.

Vecinos en guerra: entendiendo el conflicto entre Israel y Palestina /Univision

Después de semanas de ataques con cohetes, Israel parecía decidido a asestar un golpe fatal a Hamas.

Por su parte, Ismail Haniya, ex primer ministro de Gaza y el funcionario de más alto rango de Hamas en el enclave, descartó cualquier cese de las hostilidades.

"Israel comenzó esta agresión y tiene que detenerla, porque nosotros estamos simplemente defendiéndonos", dijo.

Posible ataque por tierra

En el terreno, los preparativos en vista de un posible ataque por tierra continúan. Por el momento, se han movilizado ya a unos 40 mil reservistas.

Periodistas de la AFP vieron tanques israelíes dirigiéndose por la noche al enclave palestino.

"Por el momento, estamos en la primera fase: los ataques aéreos. Imagino que decidiremos mañana [domingo] el día siguiente sobre la próxima etapa", indicó el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman.

Este nuevo conflicto es el más mortífero desde el operativo "Pilar de Defensa" en noviembre de 2012. Los ataques de ambas partes provocaron entonces la muerte de 177 palestinos y de seis israelíes.

En Gaza, 16 palestinos murieron el sábado en una ola de bombardeos israelíes. En total, la operación israelí "Protective Edge" ("Barrera Protectora") se ha saldado hasta el momento con 121 muertos y 700 heridos, en su mayoría civiles.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Cruzó el mar para ser libre, pero una confusión lo llevó tras las rejas. Su parecido con un violador cambió el curso de su vida. Él no paró hasta demostrar su inocencia.
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Grandes momentos para la historia del 2016 NFL Draft
Jared Goff, Carson Wentz, los 3 jugadores de sangre mexicana y el Fan Fest de los Raiders.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Revive los mejores goles de la Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX
Disfruta los mejores goles de la Jornada 16 del Clausura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul, Tigres y Pumas buscan el último boleto a liguilla en el Clausura 2016
Cruz Azul, Tigres y Pumas son los equipos que aspiran al último boleto disponible para disputar la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.