publicidad
.

Suman más de 150 palestinos muertos tras ofensiva israelí en Gaza logo-n...

Suman más de 150 palestinos muertos tras ofensiva israelí en Gaza

Ataques aéreos israelíes contra Hamas golpearon una mezquita en Gaza; la cifra de muertos supera los 150.

Hamas e Israel seguirán lazando misiles /Univision

Más de 130 muertos

Ataques aéreos israelíes contra Hamas golpearon una mezquita en Gaza que según el ejército israelí ocultaba armas del grupo miliciano, mientras la cifra de muertos supera las 151 personas, en una ofensiva que no da signos de amainar, informa The Associated Press.

El ejército dijo que alcanzó más de 1,100 blancos, entre lanzacohetes, centros de mando y fábricas y depósitos de armamentos, en un intento de detener el incesante fuego de cohetes desde Gaza. Funcionarios palestinos dijeron que los bombardeos alcanzaron bancos y un hogar para discapacitados donde murieron dos mujeres.

Hamas e Israel seguirán lazando misiles /Univision

Decenas de los muertos son civiles, aunque la cantidad exacta sigue sin estar clara.

Por primera vez, Israel golpeó dos mezquitas en su ofensiva, según Hamas. El grupo miliciano espera que el incidente les ayude a recabar apoyo en el mundo musulmán.

FOTOS: rostros de desolación tras los ataques en Gaza

"El bombardeo de dos mezquitas en Gaza durante la noche muestra lo bárbaro que es este enemigo y lo hostil que es hacia el islam", afirmó en Doha, Qatar, el portavoz de Hamas Husam Badran. "Este terrorismo nos da el derecho a ampliar nuestra respuesta para frenar a este invasor".

El ejército israelí divulgó una fotografía de la mezquita atacada, afirmando que ocultaba cohetes justo al lado de otro lugar religioso y viviendas civiles. El ejército afirmó que Hamas, Yihad Islámica y otros grupos milicianos utilizan de forma sistemática esta estrategia de abusar de los lugares de culto para para ocultar armas y establecer redes de túneles subterráneos, poniendo en peligro a sus civiles de forma deliberada.

publicidad

Los milicianos de Gaza han disparado casi 700 cohetes y morteros hacia Israel en cinco días de combates. El "Domo de Hierro", un sistema defensivo financiado por Estados Unidos y desarrollado por Israel, ha interceptados más de 130 cohetes, impidiendo por ahora muertes israelíes.

Esfuerzos árabes por un cese al fuego

La aviación y la marina de guerra israelíes prosiguieron su ofensiva militar sobre Gaza al tiempo que los países árabes redoblaron sus esfuerzos para que el movimiento islamista Hamás e Israel pongan fin a un conflicto que ya ha segado la vida de más de 130 personas, indica Efe.

La crisis en el Medio Oriente se empeora, Israel y Palestina en guerra de nuevo /Univision

Países árabes como Egipto y Catar han elaborado un borrador para iniciar un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás a fin de que suspendan el intercambió bélico.

Según destacó el Canal 10 de la televisión israelí, las condiciones incluidas en el documento para lograr un eventual alto al fuego pasan por el fin del bloqueo israelí a la Franja -impuesto en 2007- o que el perímetro que Israel mantiene como zona de seguridad en torno a Gaza se reduzca.

Obama también hace llamado

En un esfuerzo diplomático para poner fin a la violencia, el presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para ofrecerle su mediación para restablecer la calma en Medio Oriente, destacó a su vez la Agencia France Press.

publicidad

Sin embargo, en una rueda de prensa en Tel Aviv el viernes, Netanyahu excluyó poner fin a la ofensiva militar contra Gaza hasta alcanzar su objetivo de detener los ataques de Hamas.

"Ninguna presión internacional nos impedirá atacar, con toda nuestra fuerza, a las organizaciones terroristas que proclaman nuestra destrucción", dijo.

Vecinos en guerra: entendiendo el conflicto entre Israel y Palestina /Univision

Después de semanas de ataques con cohetes, Israel parecía decidido a asestar un golpe fatal a Hamas.

Por su parte, Ismail Haniya, ex primer ministro de Gaza y el funcionario de más alto rango de Hamas en el enclave, descartó cualquier cese de las hostilidades.

"Israel comenzó esta agresión y tiene que detenerla, porque nosotros estamos simplemente defendiéndonos", dijo.

Posible ataque por tierra

En el terreno, los preparativos en vista de un posible ataque por tierra continúan. Por el momento, se han movilizado ya a unos 40 mil reservistas.

Periodistas de la AFP vieron tanques israelíes dirigiéndose por la noche al enclave palestino.

"Por el momento, estamos en la primera fase: los ataques aéreos. Imagino que decidiremos mañana [domingo] el día siguiente sobre la próxima etapa", indicó el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman.

publicidad

Este nuevo conflicto es el más mortífero desde el operativo "Pilar de Defensa" en noviembre de 2012. Los ataques de ambas partes provocaron entonces la muerte de 177 palestinos y de seis israelíes.

En Gaza, 16 palestinos murieron el sábado en una ola de bombardeos israelíes. En total, la operación israelí "Protective Edge" ("Barrera Protectora") se ha saldado hasta el momento con 121 muertos y 700 heridos, en su mayoría civiles.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.