publicidad
.

Suman más de 150 palestinos muertos tras ofensiva israelí en Gaza logo-n...

Suman más de 150 palestinos muertos tras ofensiva israelí en Gaza

Suman más de 150 palestinos muertos tras ofensiva israelí en Gaza

Ataques aéreos israelíes contra Hamas golpearon una mezquita en Gaza; la cifra de muertos supera los 150.

Hamas e Israel seguirán lazando misiles /Univision

Más de 130 muertos

Ataques aéreos israelíes contra Hamas golpearon una mezquita en Gaza que según el ejército israelí ocultaba armas del grupo miliciano, mientras la cifra de muertos supera las 151 personas, en una ofensiva que no da signos de amainar, informa The Associated Press.

El ejército dijo que alcanzó más de 1,100 blancos, entre lanzacohetes, centros de mando y fábricas y depósitos de armamentos, en un intento de detener el incesante fuego de cohetes desde Gaza. Funcionarios palestinos dijeron que los bombardeos alcanzaron bancos y un hogar para discapacitados donde murieron dos mujeres.

Hamas e Israel seguirán lazando misiles

Decenas de los muertos son civiles, aunque la cantidad exacta sigue sin estar clara.

Por primera vez, Israel golpeó dos mezquitas en su ofensiva, según Hamas. El grupo miliciano espera que el incidente les ayude a recabar apoyo en el mundo musulmán.

FOTOS: rostros de desolación tras los ataques en Gaza

"El bombardeo de dos mezquitas en Gaza durante la noche muestra lo bárbaro que es este enemigo y lo hostil que es hacia el islam", afirmó en Doha, Qatar, el portavoz de Hamas Husam Badran. "Este terrorismo nos da el derecho a ampliar nuestra respuesta para frenar a este invasor".

El ejército israelí divulgó una fotografía de la mezquita atacada, afirmando que ocultaba cohetes justo al lado de otro lugar religioso y viviendas civiles. El ejército afirmó que Hamas, Yihad Islámica y otros grupos milicianos utilizan de forma sistemática esta estrategia de abusar de los lugares de culto para para ocultar armas y establecer redes de túneles subterráneos, poniendo en peligro a sus civiles de forma deliberada.

publicidad

Los milicianos de Gaza han disparado casi 700 cohetes y morteros hacia Israel en cinco días de combates. El "Domo de Hierro", un sistema defensivo financiado por Estados Unidos y desarrollado por Israel, ha interceptados más de 130 cohetes, impidiendo por ahora muertes israelíes.

Esfuerzos árabes por un cese al fuego

La aviación y la marina de guerra israelíes prosiguieron su ofensiva militar sobre Gaza al tiempo que los países árabes redoblaron sus esfuerzos para que el movimiento islamista Hamás e Israel pongan fin a un conflicto que ya ha segado la vida de más de 130 personas, indica Efe.

La crisis en el Medio Oriente se empeora, Israel y Palestina en guerra de nuevo

Países árabes como Egipto y Catar han elaborado un borrador para iniciar un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás a fin de que suspendan el intercambió bélico.

Según destacó el Canal 10 de la televisión israelí, las condiciones incluidas en el documento para lograr un eventual alto al fuego pasan por el fin del bloqueo israelí a la Franja -impuesto en 2007- o que el perímetro que Israel mantiene como zona de seguridad en torno a Gaza se reduzca.

Obama también hace llamado

En un esfuerzo diplomático para poner fin a la violencia, el presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para ofrecerle su mediación para restablecer la calma en Medio Oriente, destacó a su vez la Agencia France Press.

publicidad

Sin embargo, en una rueda de prensa en Tel Aviv el viernes, Netanyahu excluyó poner fin a la ofensiva militar contra Gaza hasta alcanzar su objetivo de detener los ataques de Hamas.

"Ninguna presión internacional nos impedirá atacar, con toda nuestra fuerza, a las organizaciones terroristas que proclaman nuestra destrucción", dijo.

Vecinos en guerra: entendiendo el conflicto entre Israel y Palestina

Después de semanas de ataques con cohetes, Israel parecía decidido a asestar un golpe fatal a Hamas.

Por su parte, Ismail Haniya, ex primer ministro de Gaza y el funcionario de más alto rango de Hamas en el enclave, descartó cualquier cese de las hostilidades.

"Israel comenzó esta agresión y tiene que detenerla, porque nosotros estamos simplemente defendiéndonos", dijo.

Posible ataque por tierra

En el terreno, los preparativos en vista de un posible ataque por tierra continúan. Por el momento, se han movilizado ya a unos 40 mil reservistas.

Periodistas de la AFP vieron tanques israelíes dirigiéndose por la noche al enclave palestino.

"Por el momento, estamos en la primera fase: los ataques aéreos. Imagino que decidiremos mañana [domingo] el día siguiente sobre la próxima etapa", indicó el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman.

publicidad

Este nuevo conflicto es el más mortífero desde el operativo "Pilar de Defensa" en noviembre de 2012. Los ataques de ambas partes provocaron entonces la muerte de 177 palestinos y de seis israelíes.

En Gaza, 16 palestinos murieron el sábado en una ola de bombardeos israelíes. En total, la operación israelí "Protective Edge" ("Barrera Protectora") se ha saldado hasta el momento con 121 muertos y 700 heridos, en su mayoría civiles.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sports League.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Chris Bosh: "Mi carrera no terminó, hay 29 equipos más"
La estrella del Miami Heat responde a los comentarios de Riley quien expresó que la carrera de Bosh con el Heat había terminado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?