publicidad
.

Suman al menos 330 muertos por la ofensiva israelí en Gaza logo-noticias...

Suman al menos 330 muertos por la ofensiva israelí en Gaza

Suman al menos 330 muertos por la ofensiva israelí en Gaza

Al menos 330 palestinos han muerto en los 12 días que lleva la intensa ofensiva israelí en la franja de Gaza.

Los ataques en Gaza han dejado más de 330 muertos /Univision

Una de cada cinco víctimas es un niño

Al menos 330 palestinos, en su gran mayoría civiles, han muerto y más de 2,400 han resultado heridos en los 12 días que dura la intensa ofensiva israelí contra Gaza, informaron a Efe fuentes médicas.

El número de víctimas mortales se ha incrementado de forma dramática desde que la noche del jueves el Ejército israelí sumara una operación terrestre a los continuos bombardeos de la Aviación y la Marina de Guerra.

Solo en las primeras 24 horas de la incursión terrestre más de 70 palestinos han perecido en los ataques, concentrados en los barrios del norte y del sur de la Franja.

Castigos por mar, aire y tierra

Esta noche fueron especialmente intensos en los barrios de Beit Lahia y Beit Janun, donde un obús de las fuerzas israelíes mató a una familia de ocho miembros, entre ellos dos niños y dos menores de edad.

Israel intensifica ofensiva terrestre en Gaza /Univision

Tres miembros de otra familia perecieron igualmente en un bombardeo nocturno en el sur de la Franja, otra de las zonas más castigadas por tierra, mar y aire, indica Efe.

En la localidad meridional de Jan Yunis, cuatro personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas, mientras que una decena perecieron en los bombardeos sobre la localidad de Rafah, vecina a la frontera con Egipto.

Los niños, las principales víctimas

Los niños, que suponen casi la mitad de la población de la Franja, son la principal víctima de este conflicto, en el que ya han muerto cerca de 80 menores.

A ello se une los problemas psicológicos que producen doce días de bombardeos continuados, en los que el ruido y el miedo no dejan dormir.

Sollozando y temblando, Ismail Abu Musallam está recargado en la pared de un hospital esperando a que tres de sus hijos sean preparados para su funeral. Los niños dormían cuando el disparo de un tanque israelí dio contra su casa, sepultando a Ahmed, Walaa y Mohamed, de 11, 14 y 16 años, bajo los escombros, detalla The Associated Press.

Preocupación por el aumento de la ofensiva terrestre de Israel en Gaza /Univision

La tragedia personal de este carpintero de 40 años no es única. La ONU reporta que una quinta parte de los 299 palestinos muertos en 11 días de intensos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza tienen menos de 18 años.

El ejército israelí dice que hace todo lo posible por evitar a civiles pidiendo a los habitantes que salgan de áreas que van a ser bombardeadas por considerarlos blancos de Hamas. Israel acusa a los extremistas islámicos de usar a civiles como escudos humanos porque disparan cohetes desde áreas civiles.

Pero incluso aunque se les pida irse, la mayoría de los palestinos en Gaza no tienen un lugar seguro a dónde ir, de acuerdo con activistas.

publicidad

Desplazados desbordan previsiones de la ONU

Además, el número de desplazados internos palestinos en Gaza superó los 50,000, cifra máxima establecida por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados palestinos (UNRWA) en su plan de contingencia.

En un comunicado enviado a los medios, el portavoz del citado organismo en la zona, Chris Gunness, advirtió de que el número se ha duplicado en los dos primeros días de operación terrestre israelí y que sigue creciendo.

El Papa Francisco pide al presidente de Israel paz /Univision

"La cifra de desplazados palestinos que buscan refugio en las escuelas de la UNRWA se ha duplicado en las últimas 36 horas y ahora supera los 50,000. Es el mismo nivel que durante el conflicto en 2008-2009 y sigue en aumento", señaló, de acuerdo a la cita de Efe.

Nada es seguro en Gaza, desprovista de bunkers para los civiles, más allá de las escuelas de la UNRWA, atestadas tras 36 horas de operación terrestre en la que ya han muerto más de setenta personas, la mayor parte de ellas civiles.

La única frontera con el mundo -que permite la salida a Egipto- está cerrada por orden de El Cairo, y al otro lado solo les queda el mar, también asediado por Israel.

publicidad
publicidad
Comentarios
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia; Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.