publicidad

Suman 9 los muertos en Islas Salomón por tsunami

Suman 9 los muertos en Islas Salomón por tsunami

Autoridades intentan reparar la pista de aterrizaje de Lata, la capital de esta provincia, para facilitar la llegada de ayuda humanitaria.

El número de muertos y desaparecidos por un tsunami en Islas Salomón llegó a nueve, mientras los desaparecidos suman decenas, informó hoy George Herming, vocero del primer ministro Gordon Darcy Lilo.

Este jueves 7 de febrero fueron hallados tres cuerpos que se suman a los seis de la víspera, cuando ocurrió el tsunami que golpeó la isla Santa Clara la más grande del archipiélago en el océano Pacífico, tras un sismo de 8.0 grados Richter, informó Notimex.

¿Consideras que las Islas Salomón deberían recibir ayuda de otras naciones?

Los equipos médicos y de rescate se dirigen por mar a la isla de Santa Cruz, la más dañada por el tsunami, mientras las autoridades intentan reparar la pista de aterrizaje de Lata, la capital de esta provincia, para facilitar la llegada de ayuda humanitaria, según la agencia Efe.

La Cruz Roja de las islas Salomón señaló que la lejanía de la zona del desastre, a más de 600 kilómetros de la capital Honiara, obstaculiza los esfuerzos de socorro.

Después del tsunami, más de 40 sismos

Mientras tanto, los movimientos telúricos han continuado en la zona. Se han registrado unos 40 sismos de hasta 7 grados en la escala de Richter después del tsunami, reporta Efe.

Cameron Vudi, encargado de desastre de la entidad humanitaria, dijo que informes iniciales indican que al menos 460 casas han sido destruidas.

publicidad

El portavoz de la Oficina Nacional de Gestión de Desastres de las islas Salomón, Sipuru Rove, indicó que el gobierno había pedido a la Fuerza Aérea Australiana enviar un avión para evaluar los daños en la isla, mencionó Notimex.

Agregó que unas cuatro mil 500 personas se quedaron sin hogar, mientras los buques con equipos médicos y suministros de emergencia están listos para salir de Honiara rumbo a Santa Cruz, pero no se espera que llegue sino hasta el fin de semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad