Suman 39 muertos tras accidente de autobús en Italia

Mueren 39 en accidente de autobús en Italia

La mayoría de los heridos son niños

Al menos 39 muertos dejó un accidente de autocar cerca de Avellino, en la región de Nápoles, la noche del domingo, informó el diario italiano La Stampa.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La agencia Efe reportó que

10 personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas tres niños, cuando este domingo un autocar se precipitó unos 30 metros desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia.

Según el último parte, a la 1:45 locales se recuperaron 36 cadáveres, uno de ellos un niño, de las 50 personas que viajaban en el autocar mientras que dos murieron en el hospital.

“La escena es trágica. En la carrtera hay coches destruidos, al menos una decena (…) Y debajo hay unos 30 cuerpos cubiertos con sábanas blancas alineados en la carretera provincial”, contó el fotógrafo Cesare Abbate.


Este balance no se pudo confirmar de fuente oficial. Medios de comunicación italianos seguían evocando un balance de siete muertos y decenas de heridos, que se iba a agravar, de acuerdo con AFP.

Un portavoz policial repitió que los servicios de resctae “seguían sacando gente del vehículo”. “Nuestra prioridad es rescatar a los heridos”, dijo.

Añadió que la autopista Nápoles-Bari estaba cerrada por el accidente.

El autocar, que circulaba a gran velocidad, embistió a varios coches antes de volar literalmente desde un puente de la carretera y aplastarse unos 30 metros más abajo. En la caída, varios pasajeros salieron despedidos del vehículo.


El autocar, que llegaba a gran velocidad, provocó una enorme colisión en cadena -el fotógrafo de la AFP contó siete u ocho coches encastrados unos en otros- antes de volar literalmente desde un puente de la carretera y aplastarse en unas malezas unos 30 metros más abajo. En la caída, varios pasajeros salieron despedidos del vehículo.

El chófer del autocar figura entre los fallecidos y varios niños sufrieron heridas, indicaron los diarios La Repubblica e Il Corriere della Sera.

Los alrededor de 40 pasajeros del autocar, todos oriundos de la provincia de Nápoles, regresaban de una peregrinación a Padre Pío, muy venerado en el sur de Italia, y se dirigían a Nápoles.

Según testigos, el autocar pudo tener problemas de frenos. Periodistas locales evocaban otras hipótesis, como una cabezada del chófer o un pinchazo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.