Suman 37 las víctimas mortales por sismo registrado en Irán

Suman 37 muertos tras sismo en Irán

Getty Images

Hasta la madrugada del miércoles el numero de muertos ascendía a 37, los heridos a 850 y a más de 800 las casas destruidas.

Además hay más de 800 heridos

Los equipos de socorro prosiguen las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada por un terremoto de 6.1 grados Richter en la provincia de Busher, en el sur de Irán, donde hasta la madrugada del miércoles el numero de muertos ascendía a 37, los heridos a 850 y a más de 800 las casas destruidas.


Según el gobernador provincial de Busher, Fereydum Hasanvand, las víctimas mortales se han registrado en las zonas de las localidades de Kaki -donde se situó el epicentro del sismo-, Tasuch y Shanbe, informó la agencia oficial iraní IRNA.

Hasanvand indicó que la mayoría de los heridos han sido transferidos a hospitales de la ciudad de Busher, tras ser evacuados de las localidades de Jurmoj y Ahrom, en la zona del sismo, para evitar posibles riesgos debidos a las réplicas.

¿Sabes qué medidas tomar en caso de un terremoto?

El terremoto se produjo a cerca de 100 kilómetros de la central nuclear de Busher, la única de Irán y que está en la fase de pruebas, donde se sintió el sismo, aunque la corporación rusa AtomStroyExport, que dirige su construcción, señaló que la situación era normal y proseguían los trabajos.


Según la agencia local iraní Fars, el movimiento telúrico se pudo sentir moderadamente incluso a 500 kilómetros del epicentro en algunos países árabes ribereños del golfo Pérsico, como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Miles de personas perdieron sus hogares

Además de los equipos de búsqueda y rescate y los medios logísticos y de evacuación, la Media Luna Roja iraní ha repartido ya en el área tiendas de campaña, mantas y comida entre los damnificados de la propia provincia y de las limítrofes.

En principio, se calcula que unas 10 mil personas han perdido sus hogares o huyeron anoche de sus casas por temor a nuevas réplicas en las zonas más afectadas y han pasado la noche en la calle, según la agencia sindical iraní ILNA.


Docenas de réplicas, algunas de ellas por encima de los 5 grados Richter, se han sentido en la zona.

También se trabaja en la reparación de los servicios de agua, electricidad y telefonía por cable, que quedaron interrumpidos al romperse las tuberías y líneas, aunque funcionan los teléfonos móviles.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.