Suman 24 muertos y 126 infectados por gripe aviar en China

Suman 24 los muertos por gripe aviar en China

Getty Images

Al menos 43 personas han fallecido en un incendio en una granja avícola en el noreste de China.

La última víctima tenía 89 años

El número de víctimas mortales afectadas por la nueva cepa de gripe aviar H7N9 aumentó a 24 con la muerte de un hombre de 89 años en Shanghái, lo que eleva a 13 los casos letales registrados sólo en la metrópoli oriental, de 126 contagios que se han sumado hasta la fecha en todo el país, informó Efe.


La víctima falleció en Shanghai al cabo de 12 días de tratamiento que no dieron resultado. Las autoridades de salud chinas anunciaron esta semana que la cepa H7N9 de la gripe aviaria se había propagado a la provincia oriental de Jiangxi y a la provincia del sur Fujian, según AFP.

Opina en nuestros foros

A pesar del fallecimiento de esta nueva víctima, apellidada Chen, que sufría neumonía y fue diagnosticada con el virus hace dos semanas, por ahora no se han registrado nuevos casos en Shanghái, anunció la Comisión de Salud y Planificación Familiar local al dar a conocer la noticia, según recoge este martes la prensa de la ciudad.

Las nueve personas que han estado en estrecho contacto con Chen se encuentran en observación médica pero no han mostrado síntomas de enfermedad, al igual que en los demás casos, por lo que se sigue pensando que probablemente el virus no se puede contagiar entre humanos y no hay riesgo de pandemia.


En Shanghái se detectaron por ahora 33 casos de H7N9 en humanos registrados, y mientras nueve de estos pacientes se encuentran en aislamiento clínico, otros 11 ya han sido dados de alta.

Entretanto, en la provincia oriental de Shandong, un niño de cuatro años, hijo de un contagiado de esta gripe, también ha enfermado por el virus, aunque permanece estable y las autoridades sanitarias de la región aseguran que no hay pruebas de que el contagio se haya dado entre humanos, aseguró Efe.

El padre, de 36 años, no tuvo contacto directo con aves, pero la familia vive cerca de un mercado con puestos de venta de aves vivas, según la prensa local de Jinan, la capital de esa provincia.

Por otra parte, en la provincia central de Henan un nuevo contagiado, de 38 años, fue dado de alta en la ciudad de Zhengzhou, informó la agencia oficial Xinhua.


Taiwán confirmó el miércoles pasado de un primer caso "importado" de gripe aviar H7N9. Un experto chino advirtió la semana pasada que el virus podría propagarse a un área geográfica más amplia, agregó AFP.

"Hasta que el origen de la gripe aviaria H7N9 sea puesto bajo control, casos esporádicos podrían seguir apareciendo", dijo Liang Wannian de la Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional de China.

Desde el pasado día 25 un grupo de expertos conjunto de la Organización Mundial de la Salud Animal y del Ministerio de Agricultura está trabajando en China para estudiar la cepa, y por ahora asegura que no hay pruebas de ningún contagio por el consumo de huevos o carne de aves.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.