publicidad
.

Suman 13 muertos tras explosión de tren en Canadá logo-noticias.6bcb5218...

Suman 13 muertos tras explosión de tren en Canadá

Suman 13 muertos tras explosión de tren en Canadá

Autoridades de Canadá informaron que el número de muertos por la explosión de un tren con petróleo aumentó a 13 tras el descubrimiento otros 8 cadáveres.

Aumenta el número de desaparecidos

Autoridades de Quebec informaron que el número de muertos por la explosión de un tren en la localidad de Lac-Mégantic, ubicada en el este de Canadá, aumentó a 13 tras el descubrimiento otros ocho cadáveres.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La policía también elevó de 40 a 50 el número de personas que están desaparecidas tras el descarrilamiento y la explosión del tren en la madrugada del sábad o, según publica la agencia de noticias Efe.

El portavoz de la Policía Provincial del Québec, Benoit Richard, dijo durante una rueda de prensa que las nuevas víctimas mortales fueron localizadas en áreas de Lac-Mégantic donde los equipos de rescate no habían podido entrar.

Richard añadió que no podía identificar el lugar exacto donde se habían recuperado los restos humanos "por respeto a los familiares".

Asimismo, también se confirmó que la mayoría de los fallecidos tendrán que ser reconocidos a través de pruebas de ADN por lo que han solicitado muestras a los familiares y amigos de las personas desaparecidas.

Tras el descarrilamiento, algunos de los 72 vagones cisterna del tren explotaron lo que causó la destrucción de alrededor de 30 edificios del centro de Lac-Mégantic.

Uno de los edificios donde se podían encontrar más víctimas es un popular bar, Musi-Café, en el que según uno de los supervivientes había entre 30 y 50 personas en el momento de la explosión.

publicidad

El domingo, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, visitó la localidad y dijo que era "como una zona de guerra".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad