publicidad
.

"Suicide Killers, Paradise is Hell" logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Carátula del documental "Suicide Killer, Paradise is Hell", de City Lights Pictures.

"Suicide Killers, Paradise is Hell"

"Suicide Killers, Paradise is Hell"

¿Qué lleva a algunos musulmanes a acabar con su vida, inmolándose, matando al mayor número posible de infieles?

Carátula del documental "Suicide Killer, Paradise is Hell", de City Ligh...
Carátula del documental "Suicide Killer, Paradise is Hell", de City Lights Pictures.

El francés Pierre Rehov acaba de lanzar el documental Suicide Killers, Paradise is Hell (Asesinos suicidas, el paraíso es el infierno, comercializado en EU por City Lights Pictures) en DVD, con el que trata de asomarse a la mente de los terroristas suicidas de los territorios palestinos.Rehov, ciudadano francés nacido en Argelia, tuvo que abandonar su tierra natal a los 10 años cuando estalló la Guerra de Argelia en los 60. Después de décadas escribiendo novelas, trabajando en diferentes revistas y dirigiendo películas en Europa y Estados Unidos, se centró desde 2001 en la producción de documentales sobre Medio Oriente. Suicide Killers es su séptimo trabajo sobre el tema en los últimos seis años.El documental comienza con el testimonio de un miembro de las Brigadas Mártires en la franja de Gaza que ha terminado su entrenamiento y se declara listo para cometer el ataque suicida en cuanto le sea indicado. No sólo asegura que no tiene miedo, sino que expresa su deseo de que el momento llegue cuanto antes para poder pasar a una vida mejor.Inmediatamente después se nos presenta el testimonio de una joven israelí superviviente al ataque de un terrorista suicida.Dando voz a las diferentes partes implicadas en la violencia terrorista entre palestinos e israelíes Rehov trata de proporcionar un balance al relato. Así, se construye una suerte de diálogo entre atacantes y víctimas, entre líderes radicales islamistas y jefes de seguridad israelíes, entre padres que preparan a sus hijos para la muerte y aquellos musulmanes que no creen que el Corán exija violencia contra los infieles.Rehov entrevista en profundidad a terroristas que fracasaron en su ataque suicida y fueron capturados. Desde la cárcel aseguran que lamentan haber fallado en su misión y lo volverían a intentar las veces que fuera necesario.Educando a futuros terroristasNo hay luz al final del túnel. El documental muestra un campo de entrenamiento en el que niños de unos 10 años aprenden a manejar armas, a moverse en una guerra de guerrillas y a invocar a Alá, por el que los pequeños aseguraran que morirían para tener un mejor lugar en el paraíso.Algunos padres –y madres, lo que resulta aún más impactante- cuentan con orgullo cómo sus hijos se hicieron volar por los aires para matar a decenas de personas.Rehov se detiene a contar la historia de una familia en la que los dos hijos mayores ya cometieron sus ataques, y en la que los padres esperan que el resto de sus hijos e hijas sigan el mismo camino.

La aportación más interesante de este documental de 80 minutos es el

publicidad

esfuerzo por tratar de entender a las mujeres que, cada vez en mayor

número, están dispuestas a cometer ataques suicidas al igual que los

hombres.

Para las mujeres el Corán no promete 72 vírgenes en el paraíso, pero la

determinación de algunas de "dar su vida por Alá" es mucho mayor que la

de ellos.

Una joven palestina, presa por haber fallado en su misión, espera

ansiosa otra oportunidad de dejar "esta tierra", en la que no le gusta

vivir, para llegar al paraíso, donde será "la virgen más bella de las

72" y podrá casarse.

El machismo de la sociedad musulmana

La segunda parte del documental dedica quizá demasiado tiempo a hablar

del machismo en la sociedad musulmana, un tema desde luego importante

para entender esa cultura, pero que Rehov no deja claro qué tiene que

ver con el terrorismo suicida.

publicidad

Desde ahí se engancha con el sexo y las relaciones hombre-mujer fuera

del matrimonio, con declaraciones de psicólogos y otros expertos que

comentan cómo los jóvenes radicales islámicos odian su cuerpo y buscan

en las armas un substituto a sus órganos sexuales. La cinta aquí pierde

la fuerza de la primera parte y entra en unas confusas discusiones que

parecen alejarse de la intención inicial de adentrarse en la mente de

los suicidas.

Tras un montaje de imágenes de los atentados del 9/11, de Londres, y de

Madrid –con los que Rehov parece recordarnos que la amenaza de los

terroristas suicidas no es un problema de Medio Oriente, sino mundial-

el documental termina con dos citas de dos fallidos suicidas. Uno

representa la esperanza de un cambio de mentalidad. El otro, la

determinación de cumplir su "yihad" y alcanzar el paraíso dando su vida

por Alá y por su tierra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
José Luis Higuera: "Chivas es un equipo más grande que América"
El CEO del 'Rebaño' aseguró también que no cualquier futbolista puede jugar con los 'rojiblancos'.
Román Torres y Nicolás Lodeiro encarnan al ‘gen ganador’ de Seattle Sounders
La tradición ganadora de algunas de sus principales figuras es considerada como un amuleto por los futbolistas del equipo de Brian Schmetzer.
Por: Ariel Judas
Luis Suárez le envía un mensaje a su amigo Nicolás Lodeiro para la Final de la MLS Cup
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Isabella Amado, una belleza emprendedora
La morena busca hacerse de un lugar y reputación en el mundo del modelaje y también en los negocios con una propuesta de productos energéticos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.