publicidad
.

Subió número de muertos por sismo en Italia logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Subió número de muertos por sismo en Italia

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió el noreste, ocho días después de otro temblor que causó graves daños materiales.

Desde hace unos diez días se han registrado numerosos movimientos telúri...
Desde hace unos diez días se han registrado numerosos movimientos telúricos en la península, tanto en el norte como en el sur, sacudido el 20 de mayo por otro terremoto de magnitud 6.

Crece alarma por ola sísmica que estremece el centro-norte de la península

ROMA - La región del nordeste de Italia fue sacudida este martes por una serie de fuertes terremotos que causaron al menos 15 muertos y provocaron pánico en la zona, diez días después de otro sismo que mató a seis personas y devastó fábricas y monumentos históricos.

"Por el momento podemos confirmar la muerte de 15 personas y la desaparición de cuatro o cinco", declaró a la AFP un portavoz de Protección Civil.

El primer sismo, de magnitud 5.8, se registró a las 07H00 GMT cerca de Módena y se sintió en todo el noreste de la península, la misma zona afectada por el terremoto del 20 de mayo, con unos 5.000 evacuados.

publicidad

Otras dos réplicas, con una magnitud superior a 5, se registraron pocas horas después en la misma región, la Emilia-Romaña, entre las más pobladas e industrializadas de la península.

Según cálculos del Instituto de Geofísica italiano, el terremoto de las 12H56, hora local, se produjo a una profundidad de sólo un kilómetro, duró unos 30 segundos y puede causar más daños.

"Lo siento, tengo que escapar, tiembla, se siente mucho y es muy largo", declaró una portavoz de la Protección Civil de Módena mientras daba informaciones a la AFP sobre la situación en esa zona.

La Agencia Francesa de Noticias (AFP) reportó que tres personas murieron en San Felice del Panaro por el derrumbe de un fábrica, otros dos en la localidad cercana de Mirandola, una en Concordia y otra en Finale.

El comandante de los carabineros de Módena, Salvatore Iannizzotto, dijo que también falleció el cura de Rovereto di Novi, y añadió que se desconoce si fue por muerte natural o por el derrumbe de algún edificio.

Participe en el Foro de Noticias.

Daños en edificios

En Mirandola, varias iglesias y la catedral sufrieron graves daños. En toda la zona, el sismo provocó el derrumbe de edificios que ya resultaron afectados por el temblor de magnitud 6 que sacudió a la zona el pasado 20 de mayo.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el nuevo sismo "de magnitud 5.8" se registró a una profundidad de entre 5 y 10 km.

publicidad

El temblor se sintió en todo el centro-norte de Italia, desde Bolzano, cerca de la frontera con Austria, hasta Milán, como pudo observar un periodista de la AFP, en Bolonia e incluso en la Toscana, en Florencia y Pisa, donde las oficinas públicas fueron evacuadas por precaución.

Desde hace unos diez días se han registrado numerosos movimientos telúricos en la península, tanto en el norte como en el sur, sacudido el lunes por un sismo de magnitud entre 4 y 5, de acuerdo con los medios de comunicación.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo su epicentro 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Bolonia.

Primeros reportes

La agencia LaPresse dijo que quedaron sepultados bajo los escombros en varias viviendas y fábrica desplomadas.

El alcalde de San Felice, Alberto Silvestri, dijo a Sky News 24 que hubo muertos en su ciudad, pero no dio más detalles y dijo que se dirigía desde la zona industrial hacia centro para obtener más información.

Imágenes de televisión de Sky News 24 mostraban a evacuados por el terremoto anterior que miraban incrédulos a través de tiendas de campaña que temblaban.

Las escuelas y tiendas de toda la zona fueron evacuadas brevemente como medida de precaución, reportó The Associated Press.

El sismo se sintió desde Piemonte, en el noroeste de Italia, a Venecia, en el noreste. Las líneas de tren que conectan Bolonia con otras ciudades del norte se detuvieron mientras las autoridades verificaban los daños.

publicidad

Damnificados del 20 de mayo

Decenas de réplicas del terremoto del 20 de mayo se han registrado en la región, causando pánico a los cerca de 5 mil desplazados que llevan casi dos semanas fuera de sus casas.

El número de desplazados, estimado en unos 5 mil, se encuentran instalados en varias estructuras locales, indicó el prefecto de Ferrara, Luigi Mauriello.

Según los servicios de emergencia, durante el sismo del 20 de mayo docenas de personas resultaron levemente heridas y numerosos monumentos históricos quedaron en ruinas.

Ante la amenaza de derrumbes, centenares de italianos pasan las noches en sus coches o campamentos de emergencia levantados por las autoridades locales.

El temblor del 20 de mayo ocurrió tres años después de otro sismo, de magnitud 6,3, que sacudió en marzo de 2009 la ciudad de l'Aquila dejando 300 muertos y decenas de miles de personas sin techo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque lograron sobrevivir a la guerra, sufrieron la pérdida de sus seres queridos. El dolor persiste, sus caras lo reflejan.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Manchester United hace oficial el fichaje de Mourinho
José Mourinho sustituye a Van Gaal como timonel de los 'Diablos Rojos'.
Mucho respeto entre los entrenadores de Sporting KC y DC United
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.