publicidad
.

Subió número de muertos por sismo en Italia logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Desde hace unos diez días se han registrado numerosos movimientos telúricos en la península, tanto en el norte como en el sur, sacudido el 20 de mayo por otro terremoto de magnitud 6.

Subió número de muertos por sismo en Italia

Subió número de muertos por sismo en Italia

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió el noreste, ocho días después de otro temblor que causó graves daños materiales.

Desde hace unos diez días se han registrado numerosos movimientos telúri...
Desde hace unos diez días se han registrado numerosos movimientos telúricos en la península, tanto en el norte como en el sur, sacudido el 20 de mayo por otro terremoto de magnitud 6.

Crece alarma por ola sísmica que estremece el centro-norte de la península

ROMA - La región del nordeste de Italia fue sacudida este martes por una serie de fuertes terremotos que causaron al menos 15 muertos y provocaron pánico en la zona, diez días después de otro sismo que mató a seis personas y devastó fábricas y monumentos históricos.

"Por el momento podemos confirmar la muerte de 15 personas y la desaparición de cuatro o cinco", declaró a la AFP un portavoz de Protección Civil.

El primer sismo, de magnitud 5.8, se registró a las 07H00 GMT cerca de Módena y se sintió en todo el noreste de la península, la misma zona afectada por el terremoto del 20 de mayo, con unos 5.000 evacuados.

publicidad

Otras dos réplicas, con una magnitud superior a 5, se registraron pocas horas después en la misma región, la Emilia-Romaña, entre las más pobladas e industrializadas de la península.

Según cálculos del Instituto de Geofísica italiano, el terremoto de las 12H56, hora local, se produjo a una profundidad de sólo un kilómetro, duró unos 30 segundos y puede causar más daños.

"Lo siento, tengo que escapar, tiembla, se siente mucho y es muy largo", declaró una portavoz de la Protección Civil de Módena mientras daba informaciones a la AFP sobre la situación en esa zona.

La Agencia Francesa de Noticias (AFP) reportó que tres personas murieron en San Felice del Panaro por el derrumbe de un fábrica, otros dos en la localidad cercana de Mirandola, una en Concordia y otra en Finale.

El comandante de los carabineros de Módena, Salvatore Iannizzotto, dijo que también falleció el cura de Rovereto di Novi, y añadió que se desconoce si fue por muerte natural o por el derrumbe de algún edificio.

Participe en el Foro de Noticias.

Daños en edificios

En Mirandola, varias iglesias y la catedral sufrieron graves daños. En toda la zona, el sismo provocó el derrumbe de edificios que ya resultaron afectados por el temblor de magnitud 6 que sacudió a la zona el pasado 20 de mayo.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el nuevo sismo "de magnitud 5.8" se registró a una profundidad de entre 5 y 10 km.

publicidad

El temblor se sintió en todo el centro-norte de Italia, desde Bolzano, cerca de la frontera con Austria, hasta Milán, como pudo observar un periodista de la AFP, en Bolonia e incluso en la Toscana, en Florencia y Pisa, donde las oficinas públicas fueron evacuadas por precaución.

Desde hace unos diez días se han registrado numerosos movimientos telúricos en la península, tanto en el norte como en el sur, sacudido el lunes por un sismo de magnitud entre 4 y 5, de acuerdo con los medios de comunicación.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo su epicentro 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Bolonia.

Primeros reportes

La agencia LaPresse dijo que quedaron sepultados bajo los escombros en varias viviendas y fábrica desplomadas.

El alcalde de San Felice, Alberto Silvestri, dijo a Sky News 24 que hubo muertos en su ciudad, pero no dio más detalles y dijo que se dirigía desde la zona industrial hacia centro para obtener más información.

Imágenes de televisión de Sky News 24 mostraban a evacuados por el terremoto anterior que miraban incrédulos a través de tiendas de campaña que temblaban.

Las escuelas y tiendas de toda la zona fueron evacuadas brevemente como medida de precaución, reportó The Associated Press.

El sismo se sintió desde Piemonte, en el noroeste de Italia, a Venecia, en el noreste. Las líneas de tren que conectan Bolonia con otras ciudades del norte se detuvieron mientras las autoridades verificaban los daños.

publicidad

Damnificados del 20 de mayo

Decenas de réplicas del terremoto del 20 de mayo se han registrado en la región, causando pánico a los cerca de 5 mil desplazados que llevan casi dos semanas fuera de sus casas.

El número de desplazados, estimado en unos 5 mil, se encuentran instalados en varias estructuras locales, indicó el prefecto de Ferrara, Luigi Mauriello.

Según los servicios de emergencia, durante el sismo del 20 de mayo docenas de personas resultaron levemente heridas y numerosos monumentos históricos quedaron en ruinas.

Ante la amenaza de derrumbes, centenares de italianos pasan las noches en sus coches o campamentos de emergencia levantados por las autoridades locales.

El temblor del 20 de mayo ocurrió tres años después de otro sismo, de magnitud 6,3, que sacudió en marzo de 2009 la ciudad de l'Aquila dejando 300 muertos y decenas de miles de personas sin techo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.