Subastarán carta escrita desde el Titanic la noche que se hundió

Subastarán carta escrita desde el Titanic

Getty Images

"Los marineros dicen que hemos tenido un maravilloso pasaje hasta ahora. No ha habido ninguna tempestad", señalaba la carta.

El 14 de abril de 1912 Esther Hart se dispuso a escribir una carta. Cogió uno de los papeles que se encontraba en las instalaciones del buque y comenzó a contarle a su madre el viaje:

"Los marineros dicen que hemos tenido un maravilloso pasaje hasta ahora. No ha habido ninguna tempestad. Es un tiempo estupendo, aunque muy ventoso y frío". Pocas horas después, el Titanic chocaría con un iceberg y se produciría la tragedia.


Esta carta, una de las pocas que se conservan de las escritas a bordo, va a ser subastada próximamente por la casa Henry Aldridge and Son.

Según indica el portal español del diario Mirror, se espera que alcance un precio de 100.000 libras (165.200 dólares). La historia que tiene detrás puede valer la pena para algunos.

De acuerdo con el portal español ABC, Benjamin, el marido de Esther, iba a ser el encargado de enviar la misiva en cuanto tocaran tierra y por eso se la guardó en el bolsillo de su chaqueta de piel de oveja.

Pero todo quedó olvidado cuando el casco del barco se rajó. Benjamin ya sólo podía pensar en poner a salvo a su familia: fue el bote número 14 el que acogió a Esther y a su hija Eva.


Es una "pieza legendaria"

Mientras el padre le decía unas últimas palabras a su pequeña ""dale la mano a mami y se buena chica"", cubría a su mujer con la chaqueta.

Fue la última vez que hablaron. Y que le vieron. Y la carta se conservó, como un trazo de la vida cotidiana congelado bajo un membrete: "On board R.M.S. Titanic".

Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas tras el hundimiento, y Eva vivió hasta 1996, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio.


Según Herny Aldridge & Son, Hart escribió en la carta que estaba mareada y no había podido comer ni beber, pero que su hija lo estaba pasando bien e iba a cantar esta noche en un concierto a bordo.

El portavoz de la casa de subastas, Andrew Aldridge, destacó la importancia de esta "pieza legendaria" pues se trata de la única carta escrita aquella noche trágica.

En el hundimiento del Titanic murieron más de 1.500 de las 2.224 personas que iban a bordo, mientras los restos del barco, sumergidos a 4.000 metros de profundidad, fueron encontrados en 1985.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.