publicidad
.

Strauss-Kahn y Libia entran en escena en Francia logo-noticias.cd3dd216d...

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Strauss-Kahn y Libia entran en escena en Francia

Strauss-Kahn y Libia entran en escena en Francia

Acusacionesen el caso de DSK, sospechas de financiamiento de Gadafi y más, ponen incómodo al presidente francés Nicolas Sarkozy.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

En plena campaña por la Presidencia

PARÍS - Acusaciones contra los servicios secretos en el caso de DSK, sospechas de que el régimen de Muamar Gadafi financió la campaña de 2007: al presidente francés Nicolas Sarkozy le atacaron por todos los frentes este sábado, a una semana de la segunda vuelta en la que sigue muy por detrás de su rival socialista François Hollande.

¿Logrará la reelección Nicolás Sarkozy? Opina en nuestros Foros.

El aún jefe del Estado francés fue criticado, incluso, por miembros de su partido, que le reprochan haber centrado su campaña en los temas predilectos del Frente Nacional (FN) para seducir al electorado de la extrema derecha, gran sorpresa de la primera vuelta al haberse colocado como tercera fuerza del país, con el 18% de los votos.

publicidad

Ausente de la campaña electoral, el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn (DSK como le conocen los franceses), irrumpió en la campaña este sábado al acusar a sus adversarios de haber acabado con su candidatura.

"No creí que irían tan lejos (...), no pensaba que podrían encontrar algo para detenerme", dijo DSK refiriéndose a los hombres del presidente Nicolas Sarkozy, en una entrevista con el diario británico The Guardian.

Según el diario, el ex ministro socialista, cuya carrera política fue súbitamente hundida por el escándalo sexual del Sofitel de New York, "acusa a enemigos relacionados con Nicolas Sarkozy de haber impedido su candidatura".

En esta entrevista realizada por el periodista investigativo estadounidense Edward Jay Epstein, el ex jefe del Fondo Monetario Internacional no cree que los hechos ocurridos en el Sofitel hubieran sido un complot, pero considera que las consecuencias del caso fueron "orquestadas por personas que tenían una agenda política".

A los 62 años, Strauss-Kahn estaba punto de convertirse en el principal rival a la izquierda de Nicolas Sarkozy en la elección presidencial, cuando las acusaciones de violación por parte de de Nafissatou Diallo, mucama de un hotel de Manhattan, cambiaron su vida y lo condujeron a la detención en Nueva York el 14 de mayo de 2011.

publicidad

François Hollande fue elegido luego como candidato por los militantes y simpatizantes socialistas.

El caso DSK

DSK fue sobreseído en lo penal por el caso en agosto de 2011 en Nueva York, pero el caso, que continúa en lo civil, reveló una parte oscura de su personalidad: su relación con las mujeres, al límite del "hostigamiento", según testigos.

En una entrevista al diario Liberación, Edward Jay Epstein afirma, sin tener "prueba formal", que DSK "se había convertido en el principal objetivo de los servicios franceses en febrero o en marzo de 2011".

Sarkozy rechazó estas acusaciones y exigió a DSK que se calle: "Le digo a Strauss-Kahn 'explíquese con la justicia y ahorre a los franceses sus comentarios'".

El presidente también tuvo que hacer frente a las acusaciones de que llegó a un acuerdo con el régimen libio para financiar la campaña electoral de 2007 que le permitió llegar al poder.

El sitio francés de información Mediapart publicó el sábado un documento firmado por un exdignatario libio donde se afirma que el régimen de Muamar Gadafi había aceptado en 2006 financiar con "50 millones de euros" la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007.

En este documento en árabe, Mussa Kusa, entonces jefe de los servicios de inteligencia exterior de Libia, registró un "acuerdo de principio" para "apoyar la campaña electoral del candidato a las elecciones presidenciales, Nicolas Sarkozy, por un monto de un valor de 50 millones de euros".

publicidad

A una semana de la segunda vuelta

Mediapart no informó que la financiación se llevara finalmente a cabo, pero la izquierda reclamó explicaciones a Sarkozy y la apertura de una investigación independiente.

El 12 de marzo, Sarkozy calificó de "grotesco" un eventual financiamiento de su campaña presidencial de 2007 por parte de Gadafi. Este sábado, su portavoz, Nathalie Kosciusko-Morizet calificó las informaciones de Mediapart de "ridículas".

Estas acusaciones se producen a una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que las encuestas dan como ganador a François Hollande.

El candidato socialista atacó el sábado a su adversario, denunciando su actitud "deplorable" y la de su campo al acercarse la votación del 6 de mayo.

"Antes de la primera vuelta hubo polémicas, ataques, denigración. Pero el resultado del domingo pasado agregó pánico" en el bando del presidente, dijo Hollande en entrevista al diario Le Parisien.

Desde hace varios días, François Hollande es diabolizado como el "candidato de la inmigración y del comunitarismo" por parte de Nicolas Sarkozy, quien fue segundo detrás del socialista en la primera vuelta (27.18% frente a 28.63%) y quien tiene que seducir a los electores de Marine Le Pen (Frente Nacional, extrema derecha, 17.90%) para aspirar a ganar.

Por ello, Sarkozy asume proposiciones del FN, causando críticas de la izquierda y de algunas escasas figuras de su propio campo.

publicidad

Esta posición derechista no parece serle productiva, según las últimas encuestas que muestran una gran estabilidad después de la primera vuelta, al considerar las encuestas que Sarkozy será derrotado con un porcentaje de 45 a 46% de las intenciones de voto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Pepe y Fabio Coentrao habrían evadido impuestos
Los futbolistas del Real Madrid habrían ocultado más de 7,000,000 de euros según el diario portugués 'Expresso'.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Increíble los dos goles que se pierde Usain Bolt solo frente al arco
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.