publicidad
Habló mucama en caso Strauss-Kahn

Strauss-Kahn reconoce que cometió "una falta moral" pero que que no hubo violación

Strauss-Kahn reconoce que cometió "una falta moral" pero que que no hubo violación

El ex director del FMI admitió que mantuvo una "relación inapropiada" con mucama de NY pero no la violó.

Habló mucama en caso Strauss-Kahn
Habló mucama en caso Strauss-Kahn

El ex director gerente del FMI, el político socialista francés Dominique Strauss-Kahn, reconoció en su primera entrevista televisada desde su detención en Nueva York que cometió una "falta moral" y que mantuvo una "relación inapropiada", aunque, en sus declaraciones a la cadena TF1, insistió en que no hay ninguna evidencia de violencia y que las acusaciones contra él no se mantienen en pie.

"Fue una relación inapropiada, más que eso, es una falta. Es una falta moral de la que no estoy orgulloso", dijo DSK, quién señaló también que no se postulará como candidato socialista a la presidencia francesa.

Se trata de las primeras declaraciones de DSK desde su detención el mayo pasado en Nueva York. Acusado de violación de la camarera Nafissatou Diallo en un hotel de la ciudad estadounidense, fue detenido aunque finalmente liberado de todos los cargos por falta de pruebas.

publicidad

"Tuve miedo, mucho miedo. Fui humillado", afirmó Strauss-Kahn en sus entrevista en el telediario de la principal cadena francesa con la periodista Claira Chazal. Diallo mantiene un proceso civil contra DSK.

"He faltado a mi cita con los franceses", manifestó Strauss-Khan, quien antes de su detención se perfilaba como candidato socialista a la presidencia de Francia. En la puerta de la cadena se desarrolló una manifestación de feministas contra el político, que tiene abierto en Francia otro proceso por agresión sexual.

Apuestan por su salida

Un sondeo publicado por Le Journal du Dimanche muestra que el 53% de los encuestados esperaba que Strauss-Kahn (DSK) anunciara en la cadena privada TF1 su retirada de la vida política, pero un 64 % desea no obstante que dé su diagnóstico sobre la crisis económica y proponga soluciones a ésta.

Opiniones matizadas por lo tanto respecto a lo que pudiera ser el papel de DSK en el panorama político francés, aunque el sondeo del periódico indica que todavía un 22 % de los franceses confía en que anuncie su candidatura a los comicios presidenciales de 2012.

Le Journal du Dimanche opina que esos resultados sugieren un futuro de DSK como conferenciante de lujo, aunque de nuevo el sondeo muestra que los franceses aún le ven como un candidato de peso entre los socialistas: un 48 % quiere que explique qué papel quiere desempeñar en la campaña presidencial.

publicidad

La entrevista llega además tres días después de que los seis candidatos a las elecciones primarias en el Partido Socialista (PS) debatieran en televisión sobre sus opciones para llegar a la jefatura del Estado en las elecciones de 2012.

Lista de candidatos socialistas en las que DSK figuraba como principal apuesta del PS antes del escándalo que le costó su cargo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y quizás definitivamente su carrera política en Francia.

Y la vida privada del político socialista apenas interesa a los encuestados, pues sólo un 35 % espera que DSK explique con detalle qué ocurrió en la habitación de un hotel de Nueva York el 14 de mayo pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad