Soy víctima de un error judicial en México: Cassez

Soy víctima de un error en México: Cassez

Getty Images

Florence Cassez

Florence Cassez, liberada tras pasar siete años encarcelada en México por secuestro, señaló que el ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quería su muerte.

De acuerdo con declaraciones que dio en entrevista al diario francés Paris Match, Cassez se declaró inocente de los cargo que en México le imputaron y señalo que sólo fue “víctima de un error judicial”.


“No pretendo ser alguien excepcional. Algunos quieren compararme con Ingrid Bettencourt. No, yo no soy ella y no lo seré jamás. (…) Nuestros sufrimientos son diferentes. Yo soy simplemente víctima de un error judicial”, puntualizó.

Durante la entrevista, también retiró el agradecimiento que hizo días antes al ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy, cuando declaró que el mandatario le había “salvado la vida”, pues señaló que los únicos a los que debía su liberación es a sus abogados y a la justicia mexicana, publica la agencia de noticias Efe.

Asimismo, reitero su inocencia y dijo que si los jueces no la hubiesen considerado inocente, le habrían programado un nuevo juicio y no su inmediata liberación.

“Si tengo que repetir mi inocencia todos los días, lo haré, pero es un círculo vicioso. ¿Cómo demostrarla? (…). Es imposible demostrar lo que no se ha hecho. Es mi palabra contra la de mis acusadores. (…) Si los jueces hubieran dudado, habría habido un nuevo juicio, no una liberación inmediata”, subrayó.


Su estancia en prisión

De los años que pasó encarcelada, dijo, uno de los episodios que más la marcaron fue su traslado en 2009 a la prisión de Santa Marta, que ella interpreta como un castigo “por hablar demasiado con la prensa”, y de la que consiguió ser transferida a la cárcel donde estaba anteriormente, la de Tepepan, por mediación de Sarkozy.

Cassez hizo alusión a que su traslado al penal de Santa Martha Acatitla fue orden del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna: “El objetivo de García Luna era abatirme. Estaba en sus manos, él quería mi muerte”.

En la entrevista, la francesa recordó que estaba vigilada con cámaras de seguridad las 24 horas del día, que las condiciones de higiene en la cárcel iban “de mal en peor” y que era frecuentemente insultada y acosada por otras presas.


“Me defendí mucho (…) pero psicológicamente, no físicamente”, destaca Cassez, que dice no haber bajado nunca la mirada ante los ataques recibidos, y evitó entrar en ese juego de violencia para sobrevivir.

Y reconoció que aunque pensaba que iba a estar “destruida psicológicamente”, tomó conciencia rápidamente de su puesta en libertad y ahora se siente “como si no hubiera estado nunca en prisión”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!