publicidad
.

Sospechosos arrestados preparaban primer atentado de Al Qaeda en Noruega...

Sospechosos arrestados preparaban primer atentado de Al Qaeda en Noruega (prensa)

Sospechosos arrestados preparaban primer atentado de Al Qaeda en Noruega (prensa)

El grupo detenido el jueves por la policía noruega quería cometer el primer atentado de Al Qaeda en el país.

Como en NY

OSLO - El grupo detenido el jueves por la policía noruega quería cometer el primer atentado de Al Qaeda en Noruega, asegura el sábado el diario noruego VG en su sitio internet, y revela que el apartamento de uno de los sospechosos estaba vigilado con cámaras de video.

La policía de seguridad pública (PST) colocó cámaras de vigilancia en el apartamento del sospechoso noruego, identificado por VG como Mikael Davud, y presentado como el jefe del grupo. Los tres hombres, que no fueron identificados, estaban bajo vigilancia hacía más de un año.

Los servicios de inteligencia noruegos (PST), que oficialmente no han especificado dónde se iba a ejecutar el atentado, creían inicialmente que planeaban una acción en el extranjero, pero al avanzar la investigación, quedó claro que se trataba de Noruega, aunque el objetivo concreto aún no estaba definido cuando fueron detenidos.

Así, la policía pudo determinar que ahí se escondía material suficiente para la fabricación de un gran artefacto explosivo, o de varios pequeños, cuyo objetivo podría hallarse en Noruega, aunque aún su lugar no estaba determinado, asegura el diario.

El jueves, las autoridades noruegas anunciaron que tres personas vinculadas a la red islamista Al Qaeda habían sido arrestadas por preparar "un acto terrorista", en un caso aparentemente relacionado con los ataques desbaratados en 2009 principalmente en Nueva York.

publicidad

Ellos lo niegan

Los detenidos son un noruego de 39 años de origen uigur (etnia turcomana de confesión musulmana, que habita principalmente en el noroeste de China) llegado en 1999 a Noruega, donde obtuvo la nacionalidad en 2007.

Los otros dos son un kurdo iraquí, de 37 años, y un uzbeko de 31 años, ambos con residencia legal en Noruega.

Según VG Nett, que cita a sus abogados, los tres sospechosos niegan las acusaciones.

Los sospechosos estaban siendo seguidos por la Policía desde hacía algún tiempo, y se decidió proceder a su detención al estimar que había señales de que el caso se iba a mencionar en medios de comunicación internacionales, lo que supondría un gran peligro para la investigación, según reveló el PST.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad