publicidad

Sospechosos arrestados preparaban primer atentado de Al Qaeda en Noruega (prensa)

Sospechosos arrestados preparaban primer atentado de Al Qaeda en Noruega (prensa)

El grupo detenido el jueves por la policía noruega quería cometer el primer atentado de Al Qaeda en el país.

Como en NY

OSLO - El grupo detenido el jueves por la policía noruega quería cometer el primer atentado de Al Qaeda en Noruega, asegura el sábado el diario noruego VG en su sitio internet, y revela que el apartamento de uno de los sospechosos estaba vigilado con cámaras de video.

La policía de seguridad pública (PST) colocó cámaras de vigilancia en el apartamento del sospechoso noruego, identificado por VG como Mikael Davud, y presentado como el jefe del grupo. Los tres hombres, que no fueron identificados, estaban bajo vigilancia hacía más de un año.

Los servicios de inteligencia noruegos (PST), que oficialmente no han especificado dónde se iba a ejecutar el atentado, creían inicialmente que planeaban una acción en el extranjero, pero al avanzar la investigación, quedó claro que se trataba de Noruega, aunque el objetivo concreto aún no estaba definido cuando fueron detenidos.

Así, la policía pudo determinar que ahí se escondía material suficiente para la fabricación de un gran artefacto explosivo, o de varios pequeños, cuyo objetivo podría hallarse en Noruega, aunque aún su lugar no estaba determinado, asegura el diario.

El jueves, las autoridades noruegas anunciaron que tres personas vinculadas a la red islamista Al Qaeda habían sido arrestadas por preparar "un acto terrorista", en un caso aparentemente relacionado con los ataques desbaratados en 2009 principalmente en Nueva York.

publicidad

Ellos lo niegan

Los detenidos son un noruego de 39 años de origen uigur (etnia turcomana de confesión musulmana, que habita principalmente en el noroeste de China) llegado en 1999 a Noruega, donde obtuvo la nacionalidad en 2007.

Los otros dos son un kurdo iraquí, de 37 años, y un uzbeko de 31 años, ambos con residencia legal en Noruega.

Según VG Nett, que cita a sus abogados, los tres sospechosos niegan las acusaciones.

Los sospechosos estaban siendo seguidos por la Policía desde hacía algún tiempo, y se decidió proceder a su detención al estimar que había señales de que el caso se iba a mencionar en medios de comunicación internacionales, lo que supondría un gran peligro para la investigación, según reveló el PST.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad