publicidad
.

Sorpresa en Egipto: renunció el gobierno en forma repentina logo-noticia...

El primer ministro egipcio Hazem el Beblawi anunció de forma repentina su dimisión y la de su gobierno.

Sorpresa en Egipto: renunció el gobierno en forma repentina

Sorpresa en Egipto: renunció el gobierno en forma repentina

El primer ministro egipcio Hazem el Beblawi anunció de forma repentina su dimisión y la de su gobierno.

El primer ministro egipcio Hazem el Beblawi anunció de forma repentina s...
El primer ministro egipcio Hazem el Beblawi anunció de forma repentina su dimisión y la de su gobierno.

Hazem el Beblawi

El primer ministro egipcio, Hazem el Beblawi, anunció hoy de forma repentina su dimisión y la de su gobierno, y destacó que ha terminado la primera etapa de la hoja de ruta trazada por los militares para el periodo transitorio.

En una rueda de prensa en la sede del Consejo de Ministros, Beblawi señaló que los miembros de su gabinete presentaron su renuncia al presidente interino, Adli Mansur, y que no iba divulgar los motivos de esta decisión.

La dimisión supuso una sorpresa, porque aunque se especulaba que se produciría antes de las elecciones presidenciales, estas todavía no tienen fecha.

Entre los ministros que renunciaron se encuentra el mariscal Abdelfatah al Sisi, jefe del Ejército y posible candidato a la Presidencia.

publicidad

Según el diario estatal Al Ahram, se espera que el presidente acepte la dimisión del gobierno y encargue al ministro de Vivienda, Ibrahim Mehleb, formar un nuevo gabinete.

"Tras el término de la primera etapa de la hoja de ruta con la aprobación de la Constitución (en enero pasado), Egipto ha dado un gran paso hacia la construcción de una sociedad democrática y abierta", dijo Beblaui.

El primer ministro egipcio reconoció "algunos desequilibrios" en su gobierno pero consideró que durante su mandato se lograron buenos resultados y se trabajó con "honestidad y efectividad".

Beblaui destacó que los ministros afrontaron su responsabilidad y dedicaron "todos sus esfuerzos para sacar al país del estrecho túnel de los problemas de seguridad, políticos y económicos".

La hoja de ruta, que prevé la celebración de elecciones presidenciales y legislativas, fue diseñada por los militares tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi en julio del año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad