publicidad

Son decodificadas las dos cajas negras del avión que se estrelló en Taiwán

Son decodificadas las dos cajas negras del avión que se estrelló en Taiwán

Sin embargo los resultados no serán publicados de manera inmediata, informó el Consejo de Aviación Civil de Taiwán.

Las dos cajas negras del vuel GE 222 de la aerolínea taiwanesa TransAsia, que se estrelló la semana pasada en las islas Pescadores, fueron decodificadas. Sin embargo los resultados no serán publicados de manera inmediata, informó el Consejo de Aviación Civil de Taiwán.

Esta medida se debe a un imperativo legal. No se pueden divulgar ahora los datos de las últimas conversaciones del piloto del vuelo siniestrado ni el informe inicial sobre las causas del accidente.

Éste será presentado a la Organización Internacional de Aviación Civil en un plazo de 28 días, según la agencia Efe.

El Papa envió un telegrama de condolencia por el siniestro aéreo de Taiwán /Univision

Los datos de las cajas negras se van a entregar a esta institución en un plazo de tres a cuatro meses. El informe final se hrá publico en un plazo de un año.

El accidente del avión ATR-72 de fabricación francesa, ocurrió en la aldea Xixi, en las islas Pescadores, tras varios intentos fallidos de aterrizaje.

"En cuanto sea posible se darán a conocer los detalles de la situación del avión antes del aterrizaje", declaró el director ejecutivo del Consejo de Aviación Civil de Taiwan, Wang Hsing-chung.

Fotos del avión que se estrelló en Taiwán

Expertos internacionales llegaron a la isla, la semana pasada, para ayudar a esclarecer las causas del accidente, incluidos representantes de la aviación civil francesa, de la fabricante del aparato (Avions de Transport Régional) y de la suministradora del motor del avión, la canadiense Pratt & Whitney.

Los restos del avión siniestrado se encuentran en la base aérea de Magong, capital de las islas Pescadores.

Confirman 47 víctimas mortales en accidente de avión en Taiwán /Univision

El vuelo de TransAsia GE 222, que despegó de la ciudad sureña taiwanesa de Kaohsiung el pasado miércoles por la noche, se estrelló en las islas Pescadores con 58 personas a bordo, de las que diez sobrevivieron.

El mal tiempo fue un factor que pudo ser determinante para que ocurriera la tragedia. La zona estaba siendo devastada por el tifón Matmo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad