Somalia reporta muerte de peligroso operador de Al Qaeda en Mogadiscio

Muerte de peligroso operador Al Qaeda

Getty Images

Fazul Abdulá Mohammed, uno de los operadores de la red Al Qaeda en Africa del Este más buscado por Estados Unidos, murió esta semana en Mogadiscio.

Buscado por Estados Unidos

MADRID - Fazul Abdulá Mohammed, uno de los operadores de la red Al Qaeda en Africa del Este más buscado por Estados Unidos, murió esta semana en Mogadiscio, capital de Somalia, informó hoy la policía somalí.


La muerte del extremista, quien es el principal sospechoso de los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998, fue abatido por las fuerzas somalíes en un puesto de control la noche del pasado martes.

Mohammed tenía un pasaporte sudafricano y otros documentos falsos, pero después de una detallada investigación se confirmó su identidad, indicaron fuentes del servicio de seguridad nacional de Somalia, citadas en reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

El principal sospechoso

Un somalí armado conducía el vehículo y accidentalmente lo llevó hasta el punto de revisión, los policías tenían sus fotografías y lo identificaron, explicaron las fuentes y señalaron que dentro del automóvil había una computadora y un rifle AK-47.


Mohammed, cuyo deceso fue confirmado por el gobierno de Estados Unidos, era originario de las Islas Comoras, pero también tenía la nacionalidad keniana, y era uno de los operadores más peligrosos de Al Qaeda en Africa del Este.

Era considerado el principal sospechoso de haber planeado los ataques contra las sedes diplomáticas estadunidenses en Kenia y Tanzania, que juntos se cobraron la vida de más de 220 personas y dejaron unos cinco mil heridos.

Washington lo describía como un hombre que dominaba cinco idiomas y un amo del disfraz y la falsificación, así como un maestro en la fabricación de bombas, por quien ofrecía una recompensa de $5 millones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.