publicidad
.

Sochi calienta los motores para los Juegos Olímpicos de Invierno logo-no...

Sochi calienta los motores para los Juegos Olímpicos de Invierno

Sochi calienta los motores para los Juegos Olímpicos de Invierno

La zona se debate entre la nieve de sus montañas, escenario de las competiciones olímpicas, y el arcoíris.

Sochi, antiguo balneario soviético bañado por el mar Negro, se debate entre la nieve de sus montañas, escenario de las competiciones olímpicas, y el arcoíris, símbolo del movimiento homosexual.

"Aplaudiremos tanto a los heterosexuales como a los homosexuales al igual que en los anteriores Juegos", aseguró Svetlana Zhurova, campeona olímpica de patinaje de velocidad y alcaldesa de la villa olímpica.

Sochi, ciudad en la que "no hay homosexuales", según su alcalde, vive ajena a la polémica a la espera de que arranque la ceremonia, de la que ya se han filtrado varios detalles, como que la famosa soprano Anna Netrebko interpretará el himno ruso.

También se sabe que la antorcha que encenderá el pebetero con la llama olímpica, punto culminante de la ceremonia, será la misma que voló en noviembre pasado por vez primera a la Estación Espacial Internacional.

La bandera tricolor rusa será izada por varios cosmonautas, entre ellos Serguéi Krikaliov, el hombre que vivió en el espacio la caída de la Unión Soviética en 1991, y Yelena Serova, la primera rusa que volará este año al espacio desde 1997.

Como es tradicional, Rusia honrará su larga y atribulada historia, incluida la etapa soviética en su aspecto más positivo -como el primer vuelo de un hombre al espacio protagonizado por Yuri Gagarin en 1961-, y el más controvertido, la revolución bolchevique.

publicidad

La ceremonia de apertura

Unos 40 mil espectadores asistirán a la ceremonia en el estadio de Fisht, mientras otros 3 mil millones podrán ver por televisión la fiesta, en la que participarán varios miles de jóvenes, entre bailarines, acróbatas, artistas de circo y músicos.

Pero a los rusos, lo que de verdad les preocupa es que su equipo se redima del fiasco de Vancouver, donde únicamente se colgaron 15 medallas, y encabece el medallero, como en los Juegos de Verano de Moscú de 1980.

La mayoría de participantes, unos 6 mil de 88 países, ya se encuentran en el balneario ruso, donde las temperaturas son muy agradables, ya que rondan los 10 grados sobre cero.

Como novedad, las mujeres competirán por vez primera en la modalidad de salto, el equipo jamaicano de bobsleigh intentará de nuevo animar la fiesta, como ocurriera en 1988, y entre los países participantes figuran algunos donde no nieva en todo el año, como Dominica, Togo, Zimbabue o Tonga.

Con todo, a falta de unas horas para la inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, la gran intriga no es quién encenderá el pebetero del estadio Fisht, sino quién osará desafiar durante las próximas dos semanas la ley rusa contra la propaganda homosexual.

Aunque las autoridades locales, el COI y las federaciones deportivas han advertido contra las manifestaciones políticas, algunos deportistas se proponen defender públicamente los derechos de las minorías sexuales, a las que consideran perseguidas en Rusia.

publicidad

Los derechos de los homosexuales

Dado el actual desarrollo tecnológico, cualquier accesorio con el arcoíris, sea una uña, una insignia o una cinta para el pelo, será captado por las cámaras, por lo que la polémica está servida y la incógnita se reduce a quién será el primer deportista en romper el hielo.

Eso sí, la expresión de activismo político deberá ser muy impactante para que el deportista sea sancionado o incluso le cueste la retirada de una medalla.

No todos los deportistas están a favor de convertir la Olimpiada Blanca en un cruzada homosexual, como es el caso del patinador español Javier Fernández, uno de los grandes favoritos a la medalla de oro en Sochi.

"Los juegos son deporte y no política, hay que respetar las leyes del país que visitas", dijo Fernández al diario español "El Mundo", y recomendó que "los homosexuales se corten un poco y luego sigan con sus vidas".

No obstante, el gigante tecnológico Google, siempre atento a cualquier controversia, expresó hoy su apoyo a la comunidad gay con un "doodle" -icónico logotipo de la empresa- arcoíris, mientras políticos, actores y escritores no dudaron en criticar en cartas abiertas la discriminación de las minorías sexuales en Rusia.

La cruzada homosexual ha alcanzado tal grado de exacerbación que ha logrado irritar hasta a los más críticos al presidente ruso, Vladímir Putin, como el popular escritor Borís Akunin.

publicidad

"¿Acaso (en Sochi) todo es un desastre y no se ha hecho nada bonito y de utilidad? ¿Nada de nada? Pardiez, no estoy dispuesto a vivir según el principio de que 'lo que es malo para Putin, es bueno para nosotros'", dijo hoy el literato en su blog.

Por si hubiera alguna duda sobre la seguridad de los Juegos, baterías antiaéreas, submarinos, destructores y drones se encargarán de prevenir cualquier ataque terrorista en esta zona cercana al explosivo Cáucaso ruso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
Manuel Iturra: “La ilusión de llegar a la final es más grande que cualquier cosa”
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
Gasol, Curry, Antetokounmpo, DeAndre y LeBron le sacan chispas al Top 10
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.