publicidad
.

Sochi calienta los motores para los Juegos Olímpicos de Invierno logo-no...

Sochi calienta los motores para los Juegos Olímpicos de Invierno

La zona se debate entre la nieve de sus montañas, escenario de las competiciones olímpicas, y el arcoíris.

Sochi, antiguo balneario soviético bañado por el mar Negro, se debate entre la nieve de sus montañas, escenario de las competiciones olímpicas, y el arcoíris, símbolo del movimiento homosexual.

"Aplaudiremos tanto a los heterosexuales como a los homosexuales al igual que en los anteriores Juegos", aseguró Svetlana Zhurova, campeona olímpica de patinaje de velocidad y alcaldesa de la villa olímpica.

Sochi, ciudad en la que "no hay homosexuales", según su alcalde, vive ajena a la polémica a la espera de que arranque la ceremonia, de la que ya se han filtrado varios detalles, como que la famosa soprano Anna Netrebko interpretará el himno ruso.

También se sabe que la antorcha que encenderá el pebetero con la llama olímpica, punto culminante de la ceremonia, será la misma que voló en noviembre pasado por vez primera a la Estación Espacial Internacional.

La bandera tricolor rusa será izada por varios cosmonautas, entre ellos Serguéi Krikaliov, el hombre que vivió en el espacio la caída de la Unión Soviética en 1991, y Yelena Serova, la primera rusa que volará este año al espacio desde 1997.

Como es tradicional, Rusia honrará su larga y atribulada historia, incluida la etapa soviética en su aspecto más positivo -como el primer vuelo de un hombre al espacio protagonizado por Yuri Gagarin en 1961-, y el más controvertido, la revolución bolchevique.

publicidad

La ceremonia de apertura

Unos 40 mil espectadores asistirán a la ceremonia en el estadio de Fisht, mientras otros 3 mil millones podrán ver por televisión la fiesta, en la que participarán varios miles de jóvenes, entre bailarines, acróbatas, artistas de circo y músicos.

Pero a los rusos, lo que de verdad les preocupa es que su equipo se redima del fiasco de Vancouver, donde únicamente se colgaron 15 medallas, y encabece el medallero, como en los Juegos de Verano de Moscú de 1980.

La mayoría de participantes, unos 6 mil de 88 países, ya se encuentran en el balneario ruso, donde las temperaturas son muy agradables, ya que rondan los 10 grados sobre cero.

Como novedad, las mujeres competirán por vez primera en la modalidad de salto, el equipo jamaicano de bobsleigh intentará de nuevo animar la fiesta, como ocurriera en 1988, y entre los países participantes figuran algunos donde no nieva en todo el año, como Dominica, Togo, Zimbabue o Tonga.

Con todo, a falta de unas horas para la inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, la gran intriga no es quién encenderá el pebetero del estadio Fisht, sino quién osará desafiar durante las próximas dos semanas la ley rusa contra la propaganda homosexual.

Aunque las autoridades locales, el COI y las federaciones deportivas han advertido contra las manifestaciones políticas, algunos deportistas se proponen defender públicamente los derechos de las minorías sexuales, a las que consideran perseguidas en Rusia.

publicidad

Los derechos de los homosexuales

Dado el actual desarrollo tecnológico, cualquier accesorio con el arcoíris, sea una uña, una insignia o una cinta para el pelo, será captado por las cámaras, por lo que la polémica está servida y la incógnita se reduce a quién será el primer deportista en romper el hielo.

Eso sí, la expresión de activismo político deberá ser muy impactante para que el deportista sea sancionado o incluso le cueste la retirada de una medalla.

No todos los deportistas están a favor de convertir la Olimpiada Blanca en un cruzada homosexual, como es el caso del patinador español Javier Fernández, uno de los grandes favoritos a la medalla de oro en Sochi.

"Los juegos son deporte y no política, hay que respetar las leyes del país que visitas", dijo Fernández al diario español "El Mundo", y recomendó que "los homosexuales se corten un poco y luego sigan con sus vidas".

No obstante, el gigante tecnológico Google, siempre atento a cualquier controversia, expresó hoy su apoyo a la comunidad gay con un "doodle" -icónico logotipo de la empresa- arcoíris, mientras políticos, actores y escritores no dudaron en criticar en cartas abiertas la discriminación de las minorías sexuales en Rusia.

La cruzada homosexual ha alcanzado tal grado de exacerbación que ha logrado irritar hasta a los más críticos al presidente ruso, Vladímir Putin, como el popular escritor Borís Akunin.

publicidad

"¿Acaso (en Sochi) todo es un desastre y no se ha hecho nada bonito y de utilidad? ¿Nada de nada? Pardiez, no estoy dispuesto a vivir según el principio de que 'lo que es malo para Putin, es bueno para nosotros'", dijo hoy el literato en su blog.

Por si hubiera alguna duda sobre la seguridad de los Juegos, baterías antiaéreas, submarinos, destructores y drones se encargarán de prevenir cualquier ataque terrorista en esta zona cercana al explosivo Cáucaso ruso.

publicidad
publicidad
Comentarios
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: La confianza de jugar en casa o los playoffs de las palizas
"La confianza de jugar en casa", dijo Tyronn Lue jueves, cuando se le preguntó si podía entender por qué la cantidad de palizas es tan alta.
Eurocopa 2016
Inglaterra logra segundo triunfo previo a la Euro con goles 'devils' de Rashford y Rooney
La selección de los 'Tres Leones' ganó el choque amistoso contras Australia con tantos del joven Marcus Rashford y otro de Wayne Rooney.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.