publicidad
.

Sochi calienta los motores para los Juegos Olímpicos de Invierno logo-no...

Sochi calienta los motores para los Juegos Olímpicos de Invierno

La zona se debate entre la nieve de sus montañas, escenario de las competiciones olímpicas, y el arcoíris.

Sochi, antiguo balneario soviético bañado por el mar Negro, se debate entre la nieve de sus montañas, escenario de las competiciones olímpicas, y el arcoíris, símbolo del movimiento homosexual.

publicidad

"Aplaudiremos tanto a los heterosexuales como a los homosexuales al igual que en los anteriores Juegos", aseguró Svetlana Zhurova, campeona olímpica de patinaje de velocidad y alcaldesa de la villa olímpica.


Sochi, ciudad en la que "no hay homosexuales", según su alcalde, vive ajena a la polémica a la espera de que arranque la ceremonia, de la que ya se han filtrado varios detalles, como que la famosa soprano Anna Netrebko interpretará el himno ruso.

También se sabe que la antorcha que encenderá el pebetero con la llama olímpica, punto culminante de la ceremonia, será la misma que voló en noviembre pasado por vez primera a la Estación Espacial Internacional.

La bandera tricolor rusa será izada por varios cosmonautas, entre ellos Serguéi Krikaliov, el hombre que vivió en el espacio la caída de la Unión Soviética en 1991, y Yelena Serova, la primera rusa que volará este año al espacio desde 1997.

Como es tradicional, Rusia honrará su larga y atribulada historia, incluida la etapa soviética en su aspecto más positivo -como el primer vuelo de un hombre al espacio protagonizado por Yuri Gagarin en 1961-, y el más controvertido, la revolución bolchevique.

La ceremonia de apertura

Unos 40 mil espectadores asistirán a la ceremonia en el estadio de Fisht, mientras otros 3 mil millones podrán ver por televisión la fiesta, en la que participarán varios miles de jóvenes, entre bailarines, acróbatas, artistas de circo y músicos.

Pero a los rusos, lo que de verdad les preocupa es que su equipo se redima del fiasco de Vancouver, donde únicamente se colgaron 15 medallas, y encabece el medallero, como en los Juegos de Verano de Moscú de 1980.

La mayoría de participantes, unos 6 mil de 88 países, ya se encuentran en el balneario ruso, donde las temperaturas son muy agradables, ya que rondan los 10 grados sobre cero.

Como novedad, las mujeres competirán por vez primera en la modalidad de salto, el equipo jamaicano de bobsleigh intentará de nuevo animar la fiesta, como ocurriera en 1988, y entre los países participantes figuran algunos donde no nieva en todo el año, como Dominica, Togo, Zimbabue o Tonga.

Con todo, a falta de unas horas para la inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, la gran intriga no es quién encenderá el pebetero del estadio Fisht, sino quién osará desafiar durante las próximas dos semanas la ley rusa contra la propaganda homosexual.

Aunque las autoridades locales, el COI y las federaciones deportivas han advertido contra las manifestaciones políticas, algunos deportistas se proponen defender públicamente los derechos de las minorías sexuales, a las que consideran perseguidas en Rusia.

Los derechos de los homosexuales

Dado el actual desarrollo tecnológico, cualquier accesorio con el arcoíris, sea una uña, una insignia o una cinta para el pelo, será captado por las cámaras, por lo que la polémica está servida y la incógnita se reduce a quién será el primer deportista en romper el hielo.

Eso sí, la expresión de activismo político deberá ser muy impactante para que el deportista sea sancionado o incluso le cueste la retirada de una medalla.

publicidad

No todos los deportistas están a favor de convertir la Olimpiada Blanca en un cruzada homosexual, como es el caso del patinador español Javier Fernández, uno de los grandes favoritos a la medalla de oro en Sochi.


"Los juegos son deporte y no política, hay que respetar las leyes del país que visitas", dijo Fernández al diario español "El Mundo", y recomendó que "los homosexuales se corten un poco y luego sigan con sus vidas".

No obstante, el gigante tecnológico Google, siempre atento a cualquier controversia, expresó hoy su apoyo a la comunidad gay con un "doodle" -icónico logotipo de la empresa- arcoíris, mientras políticos, actores y escritores no dudaron en criticar en cartas abiertas la discriminación de las minorías sexuales en Rusia.

La cruzada homosexual ha alcanzado tal grado de exacerbación que ha logrado irritar hasta a los más críticos al presidente ruso, Vladímir Putin, como el popular escritor Borís Akunin.

"¿Acaso (en Sochi) todo es un desastre y no se ha hecho nada bonito y de utilidad? ¿Nada de nada? Pardiez, no estoy dispuesto a vivir según el principio de que 'lo que es malo para Putin, es bueno para nosotros'", dijo hoy el literato en su blog.

Por si hubiera alguna duda sobre la seguridad de los Juegos, baterías antiaéreas, submarinos, destructores y drones se encargarán de prevenir cualquier ataque terrorista en esta zona cercana al explosivo Cáucaso ruso.

publicidad
publicidad
Comentarios
Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eduardo Herrera: “Queremos los dos torneos y queremos vencer al América”
El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Jesús Corona considera que Tigres es el obligado ante Cruz Azul
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!