publicidad
.

Snowden sigue dudando de Rusia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Snowden sigue dudando de Rusia

Snowden sigue dudando de Rusia

El extécnico de la CIA, aún no entrega su anunciada petición de asilo, afirmaron autoridades migratorias rusas.

No puede viajar a Latinoamérica

Edward Snowden, el extécnico de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense, aún no ha entregado su anunciada petición de asilo en Rusia, informaron las autoridades migratorias rusas.

¿Qué pasará con Edward Snowden? Opina en los Foros de Univision.

"El Servicio Federal de Migración (SFM) no ha recibido ningún documento de Edward Snowden", declaró a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la portavoz del SFM, Zalina Kornílova.

El SFM es la autoridad a la que debe dirigirse toda persona que solicite asilo en Rusia. Este domingo Edward Snowden cumplió tres semanas de vivir en el aeropuerto de Moscú.

El pasado viernes, Snowden anunció su decisión de solicitar asilo en Rusia debido la imposibilidad de viajar a los países latinoamericanos que le han ofrecido refugio (Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela).

Rusia dijo que no lo entregará a la justicia de EEUU

Al mismo tiempo, el extécnico de la CIA se mostró dispuesto a cumplir la condición que públicamente le impuso el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para quedarse en el país: cesar su labor contra los intereses de Estados Unidos.

"Me parece extraño que hasta ahora no haya una petición oficial (de Snowden). Da la impresión de que esto es poco serio", dijo hoy a la agencia Interfax Svetlana Golúshkina, jefa del comité Asistencia Ciudadana, una organización de defensa de los derechos humanos.

publicidad

Snowden, que reveló a la prensa una trama de espionaje masivo de las comunicaciones por los servicios secretos de EU, se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, adonde llegó el 23 de junio pasado procedente de Hong Kong.

Rusia ha declarado que no entregará a Snowden a la Justicia estadounidense, entre otras razones, por la ausencia de un acuerdo en materia de extradición y por el riesgo de que sea condenado a muerte.

"Ésta es la infrecuente ocasión en que Amnistía Internacional está completamente de acuerdo con una decisión de las autoridades rusas", declaró el director de la oficina en Rusia de esa organización de defensa de los derechos, Serguéi Nikitin, en una entrevista publicada por el periódico Nóviye Izvestia.

"La peor pesadillas para Estados Unidos"

Glenn Greenwald, el periodista del diario The Guardian que publicó por primera vez los documentos que filtró Snowden y desvelaron la trama de espionaje masivo de las comunicaciones por parte de Estados Unidos, ha asegurado que éste puede convertirse en la "peor pesadilla" para el Gobierno estadounidense.

"Snowden tiene suficiente información como para causar más daño al Gobierno estadounidense él solo en un minuto del que cualquier otra persona haya tenido jamás en la historia de Estados Unidos", declaró Greenwald en una entrevista publicada este sábado en el diario argentino La Nación.

publicidad

Las nuevas tensiones en las relaciones ruso-estadounidenses se producen en vísperas de la cumbre que el 3 y el 4 de septiembre próximo tienen previsto celebrar en Moscú los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Barack Obama.

Ante las versiones de prensa de que la cumbre podría cancelarse por el caso Snowden, el Kremlin ha asegurado que los preparativos de la reunión se desarrollan conforme a lo previsto.

Activistas niegan que merezca Nobel

Activistas rusos de derechos humanos se mostraron contrarios a la propuesta, lanzada por un profesor de la universidad sueca Umea, de conceder el Premio Nobel de la Paz al exanalista de la CIA Edward Snowden.

"No considero que sea un héroe como para proponerlo al Premio Nobel de la Paz. Snowden es una figura controvertida", afirmó Ludmila Alexéyeva, la veterana activista rusa y soviética, a la agencia Interfax.

Alexéyeva, que ha sido nominada en varias ocasiones al Nobel de la Paz, agregó que tampoco consideraba que Snowden fuera un traidor.

El profesor de Sociología de la Universidad Umea de Suecia, Stefan Svallfors, ha remitido una carta abierta al Comité del Nobel en Noruega en la que propone a Snowden como candidato al Nobel de la Paz por su defensa de las libertades civiles, según información publicada por la agencia Efe.

Alexandr Cherkásov, director del centro Memorial, también candidato al premio, se mostró en contra de la concesión del galardón al fugitivo norteamericano.

publicidad

"Por regla general, el Nobel de la Paz reconoce los méritos de una persona . El caso Snowden dura apenas unas semanas", apuntó.

Un diputado del partido del Kremlin, Alexandr Sidiakin, aseguró recientemente que Snowden no se merecía el Nobel menos que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que lo recibió en 2009.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces en la tercera noche de la convención del partido del burro en Filadelfia para atacar al candidato republicano.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
Entre el Equipo de las Estrellas de la MLS y el Arsenal, ¿cuál equipo vale más en el mercado?
Comparamos las nóminas del Equipo de las Estrellas de la MLS con la del Arsenal y los resultados podrían sorprender de lado y lado.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.