publicidad
Snowden dio una teleconferencia desde Moscú para un evento en Austin, Texas.

Snowden reaparece de forma virtual en Vancouver

Snowden reaparece de forma virtual en Vancouver

Snowden realizó una aparición virtual en una conferencia y advirtió que aún tiene información que revelar.

Snowden dio una teleconferencia desde Moscú para un evento en Austin, Te...
Snowden dio una teleconferencia desde Moscú para un evento en Austin, Texas.

El exanalista de la CIA Edward Snowden realizó una aparición sorpresa y virtual en la conferencia TED 2014, que se celebra en la ciudad canadiense de Vancouver, y advirtió que aún tiene información importante que revelar sobre el programa de espionaje estadounidense.

publicidad

Según informaron medios locales, Snowden apareció el martes por la noche a través de una videoconferencia desde Rusia, donde se encuentra refugiado, en un monitor montado en un robot que él manejaba desde su computadora y en el que mostraba su rostro.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Es la segunda vez en pocos días que Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) hasta que filtró masivas cantidades de información sobre el programa de espionaje electrónico de Washington, aparece virtualmente en un evento en Norteamérica.

El pasado 10 de marzo Snowden utilizó la misma tecnología para participar en el festival de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW) en Austin (EU).

Snowden habló sobre seguridad en el internet en SXSW Univision

Snowden advirtió en esta última aparición de que "algunas de las cosas mas importantes todavía tienen que salir", en referencia a nuevas revelaciones sobre el programa de la NSA.

En un blog colgado por los organizadores de TED 2014, Snowden, que ha sido acusado por políticos estadounidenses de traición mientras que otros lo consideran un héroe, defendió sus acciones.

No soy "un héroe, patriota, traidor. Diría que soy un estadounidenses y un ciudadano", afirmó.

A las preguntas del moderador sobre la acusación de que ha robado 1.7 millones de documentos y que sólo se conoce una mínima cantidad, Snowden dijo que "definitivamente se van a producir más revelaciones. Algunas de las cosas más importantes todavía tienen que salir".

Aseguró que las autoridades estadounidenses están utilizando el miedo al terrorismo para "cubrir sus acciones" y que no está justificado el nivel de espionaje que están ejerciendo sobre la población.

El exanalista también declaró que volverá a Estados Unidos si se le concede una amnistía.

"El Gobierno ha apuntado que quiere algún tipo de acuerdo, un compromiso para que regrese. Pero quiero dejar claro que no hice esto para estar seguro. Lo hice porque era lo correcto. No dejaré de trabajar por el interés público para beneficiarme" explicó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad