Snowden puede viajar y trabajar libremente, dice Rusia

Snowden puede viajar y trabajar en Rusia

El ex contratista de la CIA Edward Snowden, que goza de asilo en Rusia desde el 1 de agosto pasado, puede viajar libremente por el país y trabajar, excepto en puestos oficiales del Estado, dijo este viernes el Servicio Federal de Inmigración de la región de Moscú, de acuerdo con la agencia Efe.

¿Será esta una provocación al gobierno estadounidense?


"De acuerdo con la ley, tiene derecho a desplazarse por Rusia, y a trabajar casi en todas partes, excepto en puestos oficiales del Estado, por supuesto", señaló el responsable de este servicio, Oleg Molodiyevsky, en una conferencia de prensa en la sede de la agencia Interfax.

Si Snowden acude a este departamento regional de inmigración con la petición de ser transferido a otra región le darán "esa oportunidad", aseguró Molodiyevsky.

En tanto, este viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá una conferencia de prensa para responder preguntas sobre la cancelación en días pasados de su encuentro con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, informó Notimex.

Tensión entre Rusia y Estados Unidos


El ex técnico de la CIA, de 30 años, aterrizó en Moscú el 23 de julio pasado, procedente de Hong Kong, en su huida de la Justicia estadounidense después de haber revelado una trama de espionaje global de los servicios secretos de su país.

Snowden permaneció hasta el 1 de agosto en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, sin haber podido volar a otro país ya que las autoridades de EEUU le anularon todos sus documentos.

EEUU insiste en pedir la entrega de Snowden, a lo que Rusia se niega al no existir un tratado de extradición, y el caso ha provocado un conflicto diplomático y la anulación de la cumbre bilateral que el presidente Barack Obama tenía previsto celebrar con Vladímir Putin a principios de septiembre en Moscú.

Desde su salida del aeropuerto, se desconoce dónde vive Snowden, mientras espera la próxima visita de su padre, que ya ha solicitado el visado ruso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.