publicidad
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Snowden pide protección a Ecuador por posible juicio en EEUU

Snowden pide protección a Ecuador por posible juicio en EEUU

Edward Snowden pidió protección al presidente de Ecuador para hacer frente a un posible juicio en su contra en EEUU, que desde su óptica sería injusto.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Exempleado de la CIA teme pena de muerte

El exagente de la CIA, Edward Snowden, pidió protección al presidente de Ecuador para hacer frente a un posible juicio que podría realizarse en Estados Unidos, en el que podría ser condenado a muerte o cadena perpetua. La información la dio a conocer el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

¿Qué opinas de un eventual juicio en EEUU contra Edward Snowden? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que informó la web de CNN, Snowden dijo que lo “han acusado de traidor, y han hecho un llamado para que sea encarcelado o ejecutado como resultado de haber comunicado esa información al público”, afirmó Snowden.

El excontratista acusado de robo de información del gobierno aseveró que el proceso judicial en su contra se abriría en Alexandría, Virginia, donde también se sigue el juicio contra Bradley Manning, a quien se le responsabiliza de brindar información a WikiLeaks.

publicidad

“Creo que ante estas y otras circunstancias presentes en este caso es improbable que reciba un juicio justo o un trato humano previo al juicio, corriendo el riesgo de cadena perpetua o muerte”, dijo Snowden al presidente ecuatoriano Rafael Correa, en espera de su ayuda.

Previamente, Snowden había enviado una carta al gobierno de Ecuador, en la que le pedía asilo político “ante el peligro de persecución de Estados Unidos”.

La web de 20 minutos recuerda que fue el 24 de junio cuando Patiño confirmó que Snowden realizó la petición de asilo al país.

En la carta de entonces, Snowden aseguró que “Estados Unidos está interceptando la mayoría de las comunicaciones del mundo”. Patiño confirmó que “Ecuador ha mantenido el contacto diplomático con Rusia y les ha informado de que Ecuador está considerando la solicitud de asilo para que el Gobierno de Rusia tome la decisión que más convenga”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad