publicidad
.

Snowden dice que Rusia y China no tuvieron acceso a los archivos secreto...

Snowden dice que Rusia y China no tuvieron acceso a los archivos secretos de EEUU

Snowden dice que Rusia y China no tuvieron acceso a los archivos secretos de EEUU

El exanalista de la NSA dijo que entregó todos los documentos a periodistas y ya no tiene ninguno. Negó haber filtrado información a Rusia o China.

Él no conservó ningún documento, aseguró a un diario

Edward Snowden, el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, aseguró que ni China ni Rusia tienen copias o acceso a los documentos clasificados de inteligencia estadunidense que él extrajo, de acuerdo con la agencia Notimex.

¿Qué opinas sobre las filtraciones de Edward Snowden?

En una nota publicada este jueves en el sitio electrónico del diario The New York Times, Snowden aseguró que no llevó a Rusia -donde está actualmente exiliado- ningún documento de los que extrajo durante su labor como empleado de la NSA.

Explicó que entregó todos los documentos que sustrajo a periodistas con quienes se encontró en Hong Kong, que fue el primer destino al que fue tras difundir el material clasificado sobre los programas de espionaje de Estados Unidos, y que él ya no cuenta con ninguna copia."Hay un cero por ciento de posibilidad de que los rusos o los chinos hayan recibido algún documento", afirmó.

Haber conservado documentos "no serviría al interés público"

Snowden dijo que no conservó copias de los documentos y no los llevó a Rusia "porque no serviría al interés público", reportó el Times. Agregó que su conocimiento de las habilidades de inteligencia de China le permitió proteger los documentos de espías chinos mientras estuvo en Hong Kong, señaló The Associated Press.

publicidad

"Hay cero por ciento de probabilidades de que rusos o chinos hayan recibido algún documento", enfatizó.

Las filtraciones de Snowden de material confidencial han dado pie a numerosas historias noticiosas sobre las actividades estadounidenses de vigilancia en territorio nacional y en el extranjero, y detonaron un debate respecto a la legalidad de esas actividades y las implicaciones en materia de privacidad para los ciudadanos estadounidenses comunes.

El Times reportó que en la entrevista, la cual dijo ocurrió durante varios días la semana pasada e involucró comunicaciones cifradas por internet, Snowden sostuvo que creía que fue un informante que actuó en beneficio de la nación al revelar información sobre el mecanismo de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional y la enorme colección de datos de comunicaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad