publicidad

Snowden afirma que el gobierno de EEUU lo quiere matar

Snowden afirma que el gobierno de EEUU lo quiere matar

El exanalista de la CIA está convencido que el gobierno de Washington quiere matarle y justificó sus temores.

Justifica sus temores

El exanalista Edward Snowden, que reveló el espionaje a gran escala de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, está convencido que el gobierno de Washington quiere matarle, según un extracto de una entrevista que será emitida este domingo por una televisión alemana.

"Esta gente, y son funcionarios del gobierno, dijeron que les encantaría ponerme una bala en la cabeza o envenenarme cuando salga de un supermercado, y luego verme morir en la ducha", dijo Snowden, según la traducción en alemán de sus declaraciones difundida por la televisión pública alemana ARD, informó la Agencia France Press.

Para justificar su temor, Snowden se refiere a un artículo publicado la semana pasada en BuzzFeed titulado "Los espías estadounidenses quieren ver a Edward Snowden muerto".

Snowden revelará más información

En el artículo se cita a un responsable anónimo del Pentágono que afirma: "Me encantaría meterle una bala en la cabeza". Y otro analista, también anónimo, asegura: "En un mundo donde no hubiera restricciones para matar a un estadounidense, lo mataría personalmente".

El pasado martes, el abogado ruso de Snowden, Anatoli Kucherena, explicó a la televisión rusa que el exanalista temía por su vida y que iba protegido con guardaespaldas.

Snowden, acusado por EEUU de espionaje y traición, y que actualmente se encuentra asilado en Rusia, también reiteró su convencimiento de que los servicios secretos de EEUU espiaron a las empresas del resto de países, indicó por su parte la agencia Efe.

publicidad

¿Qué opinas de las sospechas de Snowden? Participa en nuestros Foros.

"Si hay alguna información de Siemens que pueda servir a los intereses de Estados Unidos, aunque no tenga que ver con la seguridad nacional la tomarán a pesar de todo" apuntó.

Esta afirmación choca con las de la portavoz de la NSA Vanee Vines recogidas por The New York Times el pasado 14 de enero y en las que negaba dicha práctica.

"Nosotros no usamos nuestros servicios de inteligencia para robar secretos comerciales de compañías extranjeras en beneficio de las empresas de EEUU y su competitividad internacional", afirmó Vines.

Snowden también explicó que ya no se encuentra en posesión de ninguna información ya que hizo entrega de ella a varios periodistas escogidos para que se encargasen de su publicación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad