publicidad
El pasado mes de marzo se declaró alerta máxima en Japón, tras un sismo de nueve grados, el más devastador en la historia de ese país. (Imagen de Archivo)

Sismo en Japón de 5.9 grados Richter cerca de Fukushima

Sismo en Japón de 5.9 grados Richter cerca de Fukushima

Un sismo de 5.9 grados en la escala de Richter se registró cerca de la central nuclear de Fukushima, en Japón.

El pasado mes de marzo se declaró alerta máxima en Japón, tras un sismo...
El pasado mes de marzo se declaró alerta máxima en Japón, tras un sismo de nueve grados, el más devastador en la historia de ese país. (Imagen de Archivo)

No se reportaron grandes daños

Un terremoto de 5.9 grados en la escala de Richter sacudió la costa noreste de Japón, cerca de las provincias de Miyagi y Fukushima, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El temblor tuvo lugar a las 4.24 hora local (08.24 GMT) y el epicentro se situó a pocos kilómetros de la costa este de la isla de Honshu y a una profundidad de 37,7 kilómetros, y por el momento no se ha informado de daños de importancia.

El terremoto se localizó cerca de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, aunque no se ha informado de problemas en las instalaciones, en las que los operarios de la eléctrica TEPCO aún trabajan para estabilizar los reactores.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se situó cerca de las zonas más afectadas por el devastador terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, de 9 grados, las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima.

publicidad

La Agencia Meteorológica de Japón no emitió en esta ocasión alerta de tsunami.

Japón, el más castigado en 2011

Japón ha sido el país más castigado por los movimientos sísmicos en 2011 tras sufrir el pasado 11 de marzo el peor terremoto de su historia, nueve grados en la escala Richter que no se registraban desde el año 900.

Junto a Japón; Turquía, Nueva Zelanda, Myanmar e India han sufrido en 2011 los temblores con un mayor número de víctimas, aunque ha sido sin duda el país nipón el más sacudido por los sismos en los últimos diez meses, especialmente tras el temblor del pasado 11 de marzo, que provocó 15 mil de las más de 16 mil 500 víctimas mortales causadas por terremotos desde el pasado 1 de enero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad