publicidad

Sismo en China dejó más de 300 heridos

Sismo en China dejó más de 300 heridos

Un terremoto sacudió el suroeste de China, dejando al menos 336 lesionados y 10, 000 inmuebles destruidos.

Viviendas dañadas

BEIJING - Un terremoto estremeció el jueves por la noche el suroeste de China, dejando al menos 336 lesionados y 10,000 inmuebles totalmente destruidos, informaron medios estatales.El sismo de magnitud 6.0 tuvo su epicentro en el condado de Yao'an, provincia de Yunnan, donde causó daños en unas 30,000 viviendas, de acuerdo con la agencia noticiosa Xinhua.

Sin embargo la agencia AFP informó que el sismo fue de 5.7 grados.

Según el Instituto estadounidense de geofísica (USGS), el terremoto se produjo a las 11H19 GMT (19H19 locales) a una profundidad de 10 km y a 98 km al noroeste de la ciudad de Dali, en la provincia de Yunnan.

Ocho réplicas

La agencia china añadió que luego del movimiento telúrico hubo ocho réplicas. Una treintena de personas sufrió lesiones severas y 305 tuvo heridas leves, según la agencia.

El departamento de asuntos civiles de la provincia envió 4,500 tiendas de campaña, 3,000 frazadas y demás ayuda a Yao'an, según la agencia. Cientos de policías fueron emplazados en la zona del desastre.

Yunnan es una región propensa a sismos, en medio de las montañas y cerca de la frontera meridional de China con Tailandia y Myanmar. Colinda también con la provincia de Sichuan, donde un sismo de magnitud 7.9, el año pasado, dejó casi 90,000 muertos o desaparecidos.

En 1988, un sismo de magnitud 7.1 en Yunnan, cerca de Myanmar, mató a más de 930 personas. Más de 15,000 personas perecieron después de un terremoto de 7.7 grados en la provincia, en 1970, aunque las autoridades en aquellas fechas no divulgaron la información precisa de daños y víctimas, en medio del caos de la Revolución Cultural.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad