publicidad
.

Sismo en China dejó más de 300 heridos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

Sismo en China dejó más de 300 heridos

Sismo en China dejó más de 300 heridos

Un terremoto sacudió el suroeste de China, dejando al menos 336 lesionados y 10, 000 inmuebles destruidos.

Viviendas dañadas

BEIJING - Un terremoto estremeció el jueves por la noche el suroeste de China, dejando al menos 336 lesionados y 10,000 inmuebles totalmente destruidos, informaron medios estatales.El sismo de magnitud 6.0 tuvo su epicentro en el condado de Yao'an, provincia de Yunnan, donde causó daños en unas 30,000 viviendas, de acuerdo con la agencia noticiosa Xinhua.

Sin embargo la agencia AFP informó que el sismo fue de 5.7 grados.

Según el Instituto estadounidense de geofísica (USGS), el terremoto se produjo a las 11H19 GMT (19H19 locales) a una profundidad de 10 km y a 98 km al noroeste de la ciudad de Dali, en la provincia de Yunnan.

Ocho réplicas

La agencia china añadió que luego del movimiento telúrico hubo ocho réplicas. Una treintena de personas sufrió lesiones severas y 305 tuvo heridas leves, según la agencia.

El departamento de asuntos civiles de la provincia envió 4,500 tiendas de campaña, 3,000 frazadas y demás ayuda a Yao'an, según la agencia. Cientos de policías fueron emplazados en la zona del desastre.

Yunnan es una región propensa a sismos, en medio de las montañas y cerca de la frontera meridional de China con Tailandia y Myanmar. Colinda también con la provincia de Sichuan, donde un sismo de magnitud 7.9, el año pasado, dejó casi 90,000 muertos o desaparecidos.

En 1988, un sismo de magnitud 7.1 en Yunnan, cerca de Myanmar, mató a más de 930 personas. Más de 15,000 personas perecieron después de un terremoto de 7.7 grados en la provincia, en 1970, aunque las autoridades en aquellas fechas no divulgaron la información precisa de daños y víctimas, en medio del caos de la Revolución Cultural.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad