publicidad

Sismo en China dejó decenas de heridos y miles de damnificados

Sismo en China dejó decenas de heridos y miles de damnificados

Un sismo de magnitud 5.5 se produjo en el suroeste de China el domingo en una zona rural de la provincia de Yunnan.

Movimiento de magnitud 5.5 grados

Un sismo de magnitud 5.5 se produjo en el suroeste de China el domingo en una zona rural de la provincia de Yunnan según la agencia oficial China Nueva citada por la Agencia France Press.

¿Sabes qué medidas tomar ante un sismo? Opina en nuestros Foros.

El movimiento causó una treintena de heridos y 55 mil damnificados, según informó por su parte la agencia oficial Xinhua, retomada por Efe.

Las autoridades locales aseguraron que más de 700 casas se derrumbaron por el temblor y hasta 2,500 más sufrieron daños de diversa consideración, aunque por el momento no se han notificado víctimas mortales.

Suman decenas de réplicas

El terremoto se produjo a la 13:41 horas (05:41 GMT), en la comarca de Eryuan de la citada provincia, con 9 kilómetros de profundidad, precisó el Centro de Información Sismológica de China, que también detectó hasta 34 réplicas tras el primer movimiento.

Unas 55 mil personas de la zona se vieron afectadas por el seísmo, y el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia ha enviado seis mil tiendas de campaña, mantas y abrigos para atender a los damnificados.

La Administración Sismológica de China y el gobierno provincial de Yunnan han puesto en marcha una respuesta de emergencia de grado tres.

El pasado 22 de febrero, un seísmo de 4.2 grados en la escala de Richter sacudió la comarca de Yongsheng, también en Yunnan, y causó daños en algunas viviendas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad