publicidad
.

Sismo de magnitud 5.6 dejó miles de afectados en China logo-noticias.6bc...

Sismo de magnitud 5.6 dejó miles de afectados en China

Sismo de magnitud 5.6 dejó miles de afectados en China

Un sismo de magnitud 5.6 en el suroeste de China dejó más de 23 mil afectados. Van al menos 14 réplicas.

Un sismo de magnitud 5.6 dejó al menos 23,800 personas afectadas en el suroeste de China el sábado. Entre los damnificados hay 13 que con heridas leves y 8,500 fueron evacuadas de sus hogares, dijeron las autoridades.

El sismo de mediana intensidad sacudió la provincia de Yunnan, localizada en el suroeste.

El terremoto se registró este sábado a las 04:49 horas locales, de acuerdo con el Centro Sismológico chino.

El centro agregó que después del impacto principal en el área se registraron 14 réplicas.

Las autoridades chinas dijeron que el sismo dañó y destruyó unas 9,400 casas.

El fenómeno telúrico dañó la mayoría de las carreteras y las redes eléctricas de la región, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Las autoridades locales del distrito de Yingjiang, de la provincia china de Yunnan, proporcionaron a la gente afectada por el desastre natural tiendas de campaña y mantas, reportó la ahencia mexicana Notimex.

Las autoridades de emergencia señalaron que están funcionando tres campamentos para los evacuados en la zona impactada por el sismo.

El epicentro del terremoto fue localizado a una profundidad de 12 kilómetros y se unicó cerca del poblado de Kachang, que se encuentra en una zona propensa a sufrir este tipo de movimientos, según el Centro de la Red Sismológica de China.

Durante el temblor muchos residentes salieron de sus casas precipitadamente. Las tejas de algunas viviendas se desprendieron y se produjo un apagón, dijo Tao Jiqing, secretario del comité del distrito del Partido Comunista de China.

publicidad

El Departamento Provincial de Asuntos Civiles de Yunnan ha enviado mil 600 tiendas de campaña, dos mil edredones y mil camas plegables a las áreas afectadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad