publicidad
Imagen tomada del Centro de Alerta de Tsunamis para el Pacífico.

Sismo de 8.0 grados generó tsunami frente a islas Salomón

Sismo de 8.0 grados generó tsunami frente a islas Salomón

Un sismo de magnitud 8.0 sacudió este miércoles las islas Salomón, lo que generó una alerta de tsunami.

Imagen tomada del Centro de Alerta de Tsunamis para el Pacífico.
Imagen tomada del Centro de Alerta de Tsunamis para el Pacífico.

La región ha reportado varios sismos

Un sismo de magnitud 8.0 sacudió las islas Santa Cruz, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), tras agregar que el epicentro se ubicó a una profundidad de 33 kilómetros.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis para el Pacífico confirmó que se generó un tsunami tras el sismo frente a las Islas Salomón.

En tanto, una fuente médica citada por la agencia AFP reveló que el sismo y el tsunami destruyeron poblados enteros en las Islas Salomón, pero este dato aún no ha sido confirmado.

El tsunami midió unos 91 centímetros de alto, dijo el centro de alerta de tsunamis.

El tiempo de llegada de las olas a las costas podía variar desde unos pocos minutos a varias horas para las islas naciones del Pacífico Sur, agregó la agencia.

publicidad

"Cuando no se observen grandes olas durante dos horas después del tiempo estimado de llegada, ni hayan ocurrido olas dañinas por al menos dos horas, entonces las autoridades locales pueden asumir que la amenaza ha pasado", dijo el centro con sede en Hawaii.

Podría haber aldeas devastadas

Previamente se había emitido una alerta de tsunami para las Islas Salomón, Vanuatu, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu, Nueva Caledonia, Fiji, Kiribati y Wallis y Futuna.

Igualmente se hizo un llamado para que las autoridades tomen las medidas apropiadas en respuesta a esta posibilidad.

De acuerdo con la agencia Efe, esta región sufrió desde un día antes al menos una decena de sismos, con magnitudes de entre 4.9 y 6.2 grados.

Asismismo, resaltó información de Radio Australia en la que se asegura que dicho tsunami destruyó tres aldeas en las Islas Salomón en el Pacífico Sur.

Por su parte, las autoridades australianas han descartado que el país sufra las inclemencias del tsunami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad