publicidad
Un terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, y causó al menos 17 heridos. (Imagen de Archivo).

Sismo de 6.6 grados dejó 17 heridos en China

Sismo de 6.6 grados dejó 17 heridos en China

Un terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, y causó al menos 17 heridos.

Un terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió la región aut...
Un terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, y causó al menos 17 heridos. (Imagen de Archivo).

Movimiento destruyó número indeterminado de casas

Un terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, y causó al menos 17 heridos, informó la agencia oficial Xinhua.

¿Qué precauciones tomas ante los movimientos sísmicos? Participa en nuestros Foros.

La Agencia France Press precisó que el epicentro del temblor, a una profundidad de 9.8 km, estuvo localizado a 99 km al sur de la ciudad de Dushanzi, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS), en una región montañosa.

Según los datos del Centro de Control de Terremotos de China (CENC, sus siglas en inglés) retomados por la agencia Efe, el sismo se produjo a las 5:07 hora local (21:07 GMT) y afectó a la capital de Xinjiang, Urumqi, así como a un área montañosa situada entre las comarcas de Hejing y Xinyuan.

publicidad

El terremoto ha dañado o destruido un número aún sin confirmar de de casas en Hejing, donde 17 personas resultaron heridas, una de gravedad, según las autoridades de la comarca.

El tráfico en una autopista local fue interrumpido tras informarse de derrumbes y las autoridades ferroviarias también suspendieron 32 trenes de pasajeros y carga por razones de seguridad.

En Urumqi muchos ciudadanos que dormían salieron a las calles y hubo apagones de luz durante el tiempo que duró el seísmo.

Las autoridades locales ya han enviado grupos de rescate a las dos comarcas afectadas por el movimiento telúrico, sostuvo Efe.

El oeste de China es una zona con frecuente actividad sísmica. El 2010 un temblor de 7,1 grados en la provincia de Qinghai, en el sureste de Xinjiang, causó 300 muertos y más de ocho mil heridos.

En 2008, la región de Wenchuan, en Sichuan, en el oeste, sufrió el terremoto más grave de las últimas décadas en China, que ocasionó más de 88 mil muertos y miles de desaparecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad