Sismo de 6.4 grados sacudió el noroeste de Japón

Sismo de 6.4 sacudió el noroeste de Japón

Getty Images

Un fuerte sismo de magnitud 6.4 grados sacudió el noroeste de Japón sin que se reportara vícitmas mortales, heridos o daños materiales.

TOKIO - Un fuerte sismo, con una magnitud preliminar de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón, sin que se reporten víctimas, graves daños materiales o alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón precisó que el sismo se registró esta noche (tiempo de Tokio) cerca de las 20:00 horas locales (11:00 GMT) y afectó principalmente las prefecturas de Iwate y Miyagi, unas de las más dañadas por el terremoto del año pasado.


La entidad explicó en un comunicado que el sismo tuvo una intensidad de 5.0 grados en la escala japonesa, que llega hasta los 7.0, y su epicentro se ubicó en aguas del Pacífico cerca de las costas de Iwate a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor afectó la ciudad de Miyako y el pueblo de Takizawa en Iwate, así como la localidad de Wakuya en Miyagi, donde se reporta todo en calma, según un despacho de la agencia oficial de noticias Kyodo.

Hasta dos horas después del sismo, las autoridades no tenían reportes de víctimas, de graves daños materiales, ni llamados de advertencia de un posible tsunami o alerta en alguna de las plantas nucleares del país.

La compañía Tohoku Electric Power confirmó que el temblor no causó ninguna anomalía a sus plantas de energía nuclear de Onagawa, Miyagi, Higashidori y Aomori, mientras la empresa estatal de combustible nuclear de Japón informó que todas sus plantas están bien.


El temblor tampoco provocó ningún problema en la central nuclear de Fukushima Daiichi, la más afectada por el terremoto de 9.0 grados y el subsecuente tsunami del 11 de marzo de 2011, que dejó más de 30 mil víctimas, entre muertos y desaparecidos.

¿Japón actúa de manera eficiente cuando es sorprendido por un terremoto? Opina en los Foros

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.