Sismo de 6.1 grados deja 22 muertos en Indonesia

Sismo deja 22 muertos en Indonesia

Getty Images

El movimiento telúrico registrado el martes por la mañana dejó además 200 heridos y daños en miles de casas.

Reportan más de 200 heridos

Un sismo de 6.1 grados en escala de Richter que sacudió la mañana del martes a la isla indonesia de Sumatra, ha cobrado 22 vidas, ha dejado más de 200 heridos y ha causado daños en miles de casas, según reportes de la cadena CNN.


Opina en nuestros foros

El punto más afectado ha sido la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra. Los distritos donde se registró la mayor destrucción y muerte fueron Bener Meriah y Aceh central, donde los derrumbes cortaron algunas de las principales carreteras, de acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia.

El sitio web de CNN agrega que la gente corrió afuera de sus casas cuando se produjo el terremoto y muchas personas se resistían a volver por temor a las réplicas, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia.

Durante la mañana del martes, el Instituto Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del sismo fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Bireun, y a 87 al noroeste de Meulaboh, situadas en la región de Aceh, en la isla de Sumatra, según reportes de la agencia Efe.


Las autoridades indonesias descartaron la posibilidad de que el terremoto provocara un tsunami y durante la mañana del martes solo se habían reportado 50 personas heridas.

El departamento de sismología de Tailandia indicó que el temblor se sintió en algunos edificios altos de Bangkok y en la zona turística de Phuket, en el sur del país, aunque sin causar daños.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se producen unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.