publicidad
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió el jueves sobre el riesgo de una "catastrófica guerra civil" en Siria.

Siria lamenta que Ban Ki-moon hable de riesgo de guerra civil

Siria lamenta que Ban Ki-moon hable de riesgo de guerra civil

Siria lamentó las declaraciones del secretario general de las Naciones Unidas, tras la matanza de más de cien civiles en la ciudad de Hula.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió el jueve...
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió el jueves sobre el riesgo de una "catastrófica guerra civil" en Siria.

El gobierno calificó al secretario de "anunciador" de guerras civiles

DAMASCO - Siria lamentó las declaraciones del secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y dijo que se convirtió en "anunciador" de guerras civiles, luego de que Ban advirtiera el jueves del riesgo de una "guerra civil catastrófica" en Siria.

"Es lamentable que el secretario general de las Naciones Unidas se haya apartado de su misión de mantenimiento de la paz y de la seguridad en el mundo, para convertirse en un anunciador de guerras civiles", dijo el jueves ante la prensa el portavoz del ministerio sirio de Relaciones exteriores, Jihad Makdisi.

Masacres como la cometida, según la oposición, por el régimen sirio en Hula (centro), "pueden llevar a Siria a una guerra civil catastrófica, una guerra civil de la que el país no podrá recuperarse" dijo Ban en Estambul en un Foro de la Alianza de las Civilizaciones, apadrinada por la ONU.

publicidad

Ban Ki-moon efectuó las declaraciones tras la masacre de Hula

El viernes 25 de mayo, 108 personas, entre ellas 49 niños y 34 mujeres, murieron en Hula, según los observadores de la ONU.

Según un responsable de Naciones Unidas, una parte de las víctimas murió por esquirlas de obuses, lo que implica la responsabilidad del gobierno, y otras personas murieron por arma blanca, "lo que muestra que fueron probablemente los +chabiha+", los milicianos afectos al régimen.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió el jueves sobre el riesgo de una "catastrófica guerra civil" en Siria tras la matanza de más de cien civiles en la ciudad de Hula.

"Masacres como las que hemos visto el fin de semana pasado pueden sumir a Siria en una catastrófica guerra civil, una guerra civil de la cual el país nunca se recuperará", dijo Ban durante el foro de la Alianza de Civilizaciones que se lleva a cabo en Estambul.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad